Inicio Nacionales Vizzotti: “Aumentó la circulación en el AMBA pero no supera el límite de la fase 3”

Vizzotti: “Aumentó la circulación en el AMBA pero no supera el límite de la fase 3”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Vizzotti: “Aumentó la circulación en el AMBA pero no supera el límite de la fase 3”
0

El Ministerio de Salud de la Nación señaló hoy que si bien se observa un “aumento de circulación de personas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ese movimiento no supera “de ninguna manera” el establecido como máximo en lo previsto por la fase 3 del aislamiento que rige para la región por la pandemia de coronavirus, a la vez que informó dos nuevas muertes por Covid-19, por lo que suman 321 los fallecidos en el país.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que en esta fase 3 el área compuesta por la ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano bonaerense tiene permitida una circulación máxima del 50% de la población y que, en materia de transporte, actualmente no se supera el 30%.

Mientras tanto, el aumento del tránsito y los embotellamientos se explican por los operativos de control en los accesos a la ciudad y en el mayor uso del automóvil particular, algo que, según Vizzotti, está recomendado en este momento.

Además de reiterar que el transporte de pasajeros es sólo para el personal considerado “esencial”, la secretaria recordó que toda salida de los hogares debe hacerse siguiendo las recomendaciones de distanciamiento físico y uso de tapabocas.

Vizzotti también alertó sobre la suba del porcentaje de positividad promedio, que está ubicado en 8,76% de los test realizados desde el inicio de la pandemia pero que, en el día de ayer alcanzó el 10%.

Por ello se está “trabajando con las áreas de epidemiología de las provincias” en “la sensibilización” de la definición de caso y en “abordar de manera particular la definición de contacto estrecho sobre todo en lugares donde “la dinámica de transmisión” puede verse afectada por condiciones sociales, de encierro o hacinamiento.

En ese sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, también se refirió a la ampliación de la tipificación de caso sospechoso que, desde ayer, incluye a los síntomas ya conocidos, la pertenencia a barrios populares, comunidades originarias o la participación en instituciones cerradas como penitenciarías o geriátricos.

En ese sentido, la presencia de uno de los síntomas como son la fiebre de 37.5°, el dolor de garganta, la dificultad respiratoria y la perdida de gusto u olfato, combinada con la pertenencia a uno de esos grupos bastará para ser considerado “caso sospechoso”.

Costa además definió que se entiende por barrio popular, siendo todo aquel en el que más del 50% de sus habitantes no poseen título de propiedad y tienen dificultad para el acceso a dos o más servicios.

También serán considerados de la misma manera aquellos que tengan algún síntoma y formen parte del personal de salud o del considerado “esencial”, como por ejemplo, las Fuerzas de Armadas y de seguridad.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Aeronavegantes denunció la falta de pago de salarios en Avianca Argentina

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Edgard…