Inicio Opinión VOCES  

VOCES  

11 minuto leer
Comentarios desactivados en VOCES  
0

 

Alfredo Cornejo: «Con el DNU que califica de servicios esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión, el kirchnerismo se convirtió en campeón de iniciar juicios ante el CIADI».

Ernesto Sanz: «Es el típico DNU kirchnerista. Pone por delante una buena causa (favorecer a consumidores en el precio), acorrala a “enemigos del pueblo” (empresas telco) y esconde el verdadero propósito (influir vía tarifas en los contenidos). Eso se llama “DE MANUAL».

Esteban Bullrich (PRO) explicó que, en un servicio público, «el Estado es el dueño y concesiona a terceros la provisión del servicio si quiere o lo presta por sí mismo. Ahora el Estado puede subir o bajar canales de televisión que le gustan o no le gustan. Y aunque digan que no lo van a hacer, ahora pueden disponer de eso, así que es muy grave para la libertad de prensa el decreto del presidente Fernández».

Federico Pinedo  «el servicio público en derecho significa servicios de titularidad estatal. Es un grave error de concepto pretender que eso puede ser el acceso a Internet y las tecnologías de la comunicación, que se prestan privadamente y en competencia».

Patricia Bullrich: “la decisión de Alberto Fernández vino “con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el ‘vamos por todo’ detrás. El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal. Declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años”.

Ricardo López Murphy: «es una medida que atrasa. Ningún país del mundo va en esta dirección. Siempre nosotros vamos a contramano de lo que hacen los países desarrollados que apuntalan la inversión en los sectores competitivos. Estamos afectando el corazón de la modernización. Hacemos cosas que nos hacen daño».​

Carlos Melconian: El mercado va a exigir un saltito en el dólar antes de fin de año. El Gobierno se juega a la devaluación diaria, o sea el crawling peg, y eso daría $ 85-$ 86 para fin de año. No es que la hiper está a la vuelta de la esquina. Hoy es algo absolutamente evitable. Ahora, no pueden seguir tirando de la piola y abusarse. Tienen que empezar un proceso correctivo. Tenían un margen para arrancar un programa modesto durante un año”. Pero la pandemia agotó esos colchones. Entraron en estrés la emisión, el déficit y el tipo de cambio.

“Lo máximo que Alberto Fernández puede hacer es administrar esta crisis porque cuando se estaba por acomodar el Gobierno llegó el coronavirus. Pero ojo que no es que veníamos fenómeno, con un programa que nos sacaba de la postración. Acá se juntaron el hambre y las ganas de comer. Todavía no estaba resuelto el futuro de la Argentina, ni qué quería este gobierno, cuando le cayó la pandemia”

Hernán Lombardi: Macri es «insustituible» en un armado futuro de cara a los próximos compromisos electorales del país.

Las marchas del sí se puede, la gente recupera protagonismo; individuos que toman decisiones y que se transforman en un colectivo con dimensión federal. Somos una coalición, respetuosa con todos, mostrarse como una alternativa de poder, ponerle límites al poder actual. Además ser claramente pro-positiva, algo que está en la genética de Pro.

Sanz: “Por primera vez se dan dos variables: una fuerza poderosa que nuclea a toda la oposición y una sociedad que no está anestesiada. El peronismo está desorientado. A ocho meses de haber asumido le estamos soplando la nuca…Cuando asumió el gobierno de Alberto, había dos planes: el arreglo de la deuda y la metida de mano en la Justicia. El resto es improvisación. La reforma es un beneficio de una sola persona”

Ramesh Thakur: -He tenido dos grandes preocupaciones durante la pandemia. Ambas se relacionan con mi sensación de que una «coronafobia» se ha convertido en la base de la política gubernamental en muchos países, con una pérdida total de la perspectiva de que la vida es un equilibrio diario de riesgos. Primero, me inquieta la medida en que las mayorías en países alfabetizados pueden ser aterrorizadas con éxito para que entreguen sus libertades civiles e individuales.”

Daniel Marx: “La economía está empezando a movilizarse, estimo que esta tendencia continuará aunque no va a ser todo parejo. Probablemente, tengamos algunos momentos más complicados, por ahí aparezca algún rebrote de inflación superior a la que tenemos o algunas idas y vueltas en el mercado cambiario. Ésas son las cosas a observar.”

“Hay que tratar que la reactivación sea lo más amplia posible, porque tal vez se vean sectores, regiones, lugares donde la cosa funciona mejor o más aceleradamente que en otras. El déficit fiscal está afacetado por la recesión y la caída de actividad. A medida que la economía se normalice el déficit podrá ir disminuyendo.”

“El lado de negociaciones está lo del Fondo, pero está también lograr estabilizar la economía argentina y también tener un programa de crecimiento, más allá de la recuperación de la pandemia. Se trata de marcar rumbo y reglas de juego, llamémoslo plan o no.”

“El Fondo no reprograma pagos, negocia programas que implican desembolsos, que muchas veces se usan para reembolsar  vencimientos con el organismo. Habría que entrar en un nuevo programa.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • Las 7 claves para convertirte en un emprendedor innovador

    Las 7 claves para convertirte en un emprendedor innovador En el siglo XXI la resistencia a…
  • Sin nobleza

      Damien Hirst luce un patrimonio de US$ 384 millones. Cifra infrecuente en un artist…
  • Perro que ladra no muerde

    Por: Michael Stott- Jude Webber. El año pasado el presidente de México, Andrés Manuel Lópe…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…