enero 22, 2019
Inicio Gremiales Volvieron a fracasar las paritarias y los guardavidas marplatenses paran por tiempo indeterminado en plena temporada

Volvieron a fracasar las paritarias y los guardavidas marplatenses paran por tiempo indeterminado en plena temporada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Volvieron a fracasar las paritarias y los guardavidas marplatenses paran por tiempo indeterminado en plena temporada
0

Volvieron a fracasar las paritarias y los guardavidas marplatenses paran por tiempo indeterminado en plena temporada

Los empresarios de balnearios se niegan a otorgar una recomposición salarial del 40% y por ello los guardavidas van a una huelga total en plena temporada. Será el sábado. Además movilizarán.

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) anunciaron un paro total de actividades y movilización el sábado próximo en Mar del Plata tras haber fracasado la reunión paritaria que mantuvieron ayer en el ministerio de Trabajo con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).

Luciano Grimaldi, representante de la UGA, explicó que “nosotros venimos reclamando desde hace rato un aumento salarial que se equipare a la inflación o como mínimo ronde el 40%. Ellos hoy nos ofrecieron una suba del 34%, por lo que hemos resuelto ir a un paro desde el próximo sábado.”

“Los empresarios dicen que no les dan los costos y que no pueden subir las carpas más de un 30 o 35%; dicen que no pueden asumir el costo de incrementar un 40% el salario. Los trabajadores consumen productos de la canasta que alcanzaron los indices inflacionarios que superan el 45 por ciento”, indicó tras la audiencia Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas y Afines.

En tanto, desde el sector empresarial Esteban Ramos explicó a Télam que “solicitaran al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para evitar el paro en plena temporada veraniega”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“La inflación en Neuquén es más alta que la nacional por el aumento de la actividad económica” – NCN

El senador de la Nación y vicepresidente primero del MPN, Guillermo Pereyra, salió a respo…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
36°
cielo claro
Humedad: 45%
Viento: 8m/s NNE
Máx: 33 • Mín: 33
38°
Mie
38°
Jue
40°
Vie
35°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad