Inicio Opinión Volvió el ritual de ver la tele a hora señalada

Volvió el ritual de ver la tele a hora señalada

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Volvió el ritual de ver la tele a hora señalada
0


En sus hermosos comienzos, hace 71 años, la tele era la chance de encontrarle imagen a la radio, de verles las caras a voces que nos invitaban a soñar desde los radioteatros, las publicidades o los informativos. Y los televisores, uno por casa, en living o cocina, eran un interesante punto de encuentro.

Nos juntábamos a la hora señalada a ver tal cosa. Se armaba como un fogón tecnológico alrededor del aparato, aparatoso y entrañable. Desde ahí también podíamos espiar el mundo.

Los televisores cambiaron, la televisión cambió y las dinámicas familiares, ni hablar. Para los que fuimos fieles seguidores -y leales espectadores- de la TV que data del blanco y negro, una vuelta a esos viejos tiempos de juntarnos frente a la “pantalla chica” a la hora indicada parecía una utopía… hasta hace unos meses.

Es que a la mal llamada “caja boba” le surgieron miles de primas cada vez más chicas, más transportables, más inalámbricas, más todo. Y a la televisión tradicional le llegó la desigual competencia del streaming, con el famoso “menú a la carta”: algo así como ‘Elegí qué querés mirar y miralo cuando quieras’.

Y, mientras tanto, entre los avances de todo y la arrasadora pandemia, el rating tradicional se fue derritiendo, y el querido aparato empezó a quedar cada vez más solo. Sin púbico, sin ficción nacional, sin poder de convocatoria, con figuras que hasta hace poco eran tanques y ahora no hacen ni chispas.

Y una noche volvió Gran Hermano -programa cuestionable si los hay-, enloqueció la aguja del rating y la gente volvió a ver un mismo programa en el mismo momento que la mayoría. De a uno o de a muchos, pero en la suma hay una multitud a la hora señalada. Ya no se trata de descubrir las caras de las viejas glorias radiales, pero algo debe haber en ese querer saber quién es esa gente que nos volvió a juntar.

Mirá también


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…