Inicio Gremiales “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te interesa la educación”, la acusación que calentó la paritaria docente

“Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te interesa la educación”, la acusación que calentó la paritaria docente

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te interesa la educación”, la acusación que calentó la paritaria docente
0

El titular de Udocba, Miguel Díaz, se levantó y pidió que se televise la paritaria si no tienen nada que ocultar. Además disparó contra el ministro de Educación: “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te interesa la educación”. 

Momentos más que calientes se vivieron minutos antes de que comenzara la reunión entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal. Es que el titular de Udocba, Miguel Díaz, reclamó que la paritaria fuera televisada y los medios de comunicación se quedaran en la reunión.

“Si se televisan las sesiones de la Legislatura, ¿por qué esta reunión paritaria no?”, cuestionó el secretario de Udocba, Miguel Díaz, que reclamaba a los periodistas que “no se vayan, que se vea y que se escuche la realidad de esta paritaria, se tiene que transmitir, ¿cuál es el problema?”.

El dirigente educativo increpó al ministro Lacunza: “¿vos tenés vergüenza de lo que decís acá?” en la paritaria, ante la mirada impasible del ministro de Hacienda.

El pedido de Díaz fue rechazado por los funcionarios de Vidal – Hernán Lacunza (Economía), Gabriel Sánchez Ziny (Educación) y un representante de Trabajo (el ministro Marcelo Villegas se ausentó) – quienes escucharon callados los reclamos del dirigente.

Pero Díaz siguió. “Vos tenés dos muertes y no hiciste nada. No te preocupaste, no te interesa la educación. ¿Para qué estás? ¿Para qué estás?”, le lanzó Díaz a Sánchez Zinny, en relación a las muertas de Sandra y Rubén, trabajadores de una escuela de Moreno.

“¿Nos vas a devolver el 15,6 Ministro de Economía?”, le preguntó a Lacunza, entre gritos y ruidos de bombos que entraban desde la calle, donde decenas de docentes esperan el resultado de la paritaria. Los 15 puntos que reclama Díaz son los que los docentes denuncian como “perdidos” por la inflación en la paritaria del 2018.

La situación derivó en que los funcionarios de Vidal, esquivos a las preguntas de Miguel Díaz, decidieran levantarse de la mesa y hacer un cuarto intermedio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Decidimos patear el tablero, no es el momento de modificar los convenios”

Hugo Benitez, secretario General de la Asociación Obrera Texil, contó el rechazo del gremi…