Inicio Parlamentarias «Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría del pueblo»

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría del pueblo»

8 minuto leer
Comentarios desactivados en «Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la alegría del pueblo»
0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que «después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras», al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

«En estos 2 meses y 3 días lo que no podía sacarme de la cabeza, ni aún hoy, que hubiera pasado si hubiera gatillado, esa imagen para mis hijos, para mis nietos. Cuando pasa algo lo primero que pensamos es en los seres queridos» agregó CFK al iniciar su discurso.

En este aspecto, analizó  que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que «los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”.

Finalmente aseveró, sobre el intento de magnicidio en su contra, que «No van a investigar nada, porque al Partido Judicial le sirvo de acusada pero no de víctima».

Luego de repasar aquellos días post atentando, comenzó a analizar la situación económica del País, donde resaltó que «Yo les dije en reiteradas oportunidades que no vienen por mí, vienen por los derechos de los trabajadores».

 «El tema de precios, salarios y también inversión y gastos del Estados deben ser abordados desde los números concretos y no desde los slogans» destacó.

«La doctrina liberal de la economía de la cual tenemos muchos adeptos en los medios de comunicación le dice hoy a los trabajadores que el salario es igual a la productividad y no es así hoy, esa diferencia es la renta extraordinaria que esta tomando el capital» dijo y agregó que «Los picos del salario, el más bajo de todos es el del año 77, plena dictadura, recién volvemos a recuperar la participación por arriba del 50% del salario en el producto del la república Argentina durante mi segundo gobierno».

A su vez afirmó que «estamos ante mercados absolutamente concentrados» destacando que «El Ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo».

Cristina también recordó  que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

«En el año 2019 el macrismo endeudó al país de una forma demencial. En ese momento, yo tenía la responsabilidad de tomar una decisión y garantizar que el peronismo ganara las elecciones» rememoró y sentenció «no me arrepiento de esa decisión».

En tanto resaltó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

La vicepresidenta aseguró que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

En tanto manifestó que “es necesario discutir sin agravios, sin violencia pero con números”, recordó que “hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.

Sobre el cierre de su discurso, la presidenta del Senado, afirmó que “lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas.

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que pueda recuperar la alegría” cerró ante el aplauso de los presentes.

Vale recordar que la Viccepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán.

Ese acto se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar y es el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Los participantes fueron exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio metalúrgico, ya que se trata de un plenario sindical.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, tal lo anticipado por NCN; Cristina el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será «la única oradora».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Eran pocos y apareció «Lilita» Carrió

A Elisa Carrió le gusta imaginarse como a un bombero, capaz de apagar los incendios cuando…