Inicio Gremiales Vuelven a proponer instalar vacunatorios en organismos estatales

Vuelven a proponer instalar vacunatorios en organismos estatales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Vuelven a proponer instalar vacunatorios en organismos estatales
0

Ante el nuevo rebrote de casos de coronavirus, los gremios estatales volvieron a proponer al Ejecutivo instalar vacunatorios en organismos públicos con el objetivo de facilitar la vacunación de quienes tengan el esquema incompleto y tratar de “convencer” a quienes optaron por no inmunizarse contra esta enfermedad.

Hace una semana el presidente Alberto Fernández había recibido a Andrés Rodríguez (UPCN) y a Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) en la Residencia de Olivos con motivo del anuncio del bono navideño de $20 mil para estatales nacionales.

Se confirmó el bono de $20 mil para estatales nacionales que en enero negociarán el último ajuste paritario

En aquella oportunidad, el titular de ATE manifestó que durante la reunión también se puso sobre la mesa “la importancia fundamental de alentar la conciencia y la solidaridad comunitaria para promover la vacunación como arma principal para enfrentar la pandemia, y poder sostener el camino de reactivación económica y social en el que estamos”.

En este sentido, el jefe sindical contó a este medio que todos coincidieron en que el mejor método para “evitar muertes” a causa del Covid y minimizar la propagación de los contagios es la «generalización» de la vacunación. Y para generar “conciencia colectiva y solidaria”, nuevamente propusieron al gobierno instalar vacunatorios en las sedes de organismos estatales para acercar la vacunación a quienes o bien tengan el esquema incompleto o aún no se hayan inmunizado contra esta enfermedad, hoy en pleno rebrote, a causa de la ultra infecciosa variante Ómicron. El presidente se mostró predispuesto a recibir el acompañamiento que puedan brindar los sindicatos en dicha tarea.

Sin embargo, Godoy aseguró que esta “idea” sería debatida con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y con la ministra de Salud, Carla Vizotti. En el entorno de la funcionaria comentaron que no había “novedades” sobre el tema. No es la primera vez que los gremios estatales proponen este tipo de asistencia: ya en la segunda ola de covid, que tuvo su inicio en febrero pasado, habían planteado una iniciativa similar.

En los últimos días se registró una suba exponencial de casos de coronavirus: el lunes la estadística relevada por Salud volvió a superar los 20 mil casos diarios. Los infectólogos aseguran que el pico de contagios de la Ómicron podría registrarse en febrero aunque, confían, sin la saturación del sistema sanitario por generar patologías más leves y, al mismo tiempo, por el avance de la inmunización.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

las temperaturas pueden alcanzar -50º

Las autoridades de Países Bajos han localizado a un joven con vida escondido en la zona de…