Inicio Nacionales Wall Street festejó nombramiento de Powell, pero borró subas ante alza de tasas

Wall Street festejó nombramiento de Powell, pero borró subas ante alza de tasas

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Wall Street festejó nombramiento de Powell, pero borró subas ante alza de tasas
0

Wall Street festejó nombramiento de Powell, pero borró subas ante alza de tasas

El S&P500 borró una suba intradiaria después de festejar que el presidente Joe Biden eligió al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, para dirigir el banco central durante un segundo mandato. Una suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesó sobre Amazon, Alphabet y otros grandes valores de crecimiento.

El S&P500 terminó a la baja este lunes después de que el presidente Joe Biden eligió al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, para dirigir el banco central durante un segundo mandato, pero los prestamistas de Wall Street subieron ante la perspectiva de alzas de tasas de interés en 2022.

El Nasdaq se hundió en territorio negativo después de que con el S&P 500 habían alcanzado antes máximos históricos. Una suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesó sobre Amazon, Alphabet y otros grandes valores de crecimiento.

En cambio, Apple terminó en un máximo histórico después de que JPMorgan señaló posibles mejoras en el suministro del iPhone 13 en los próximos meses.

El S&P 500 perdió 15,38 puntos, o un 0,32%, a 4.682,88 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 202,68 puntos, o un 1,26%, a 15.854,76 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 17,28 puntos, o un 0,05%, a 35.617,83 unidades. El índice de valor del S&P 500 superó ampliamente al índice de crecimiento.

El nombramiento de Powell fue muy bien recibido por los inversores que esperaban que no hubiera grandes cambios en la Fed, mientras guía a la economía fuera de la pandemia. El banco central tiene previsto volver a la política monetaria anterior al virus a finales de 2022.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, que era la otra candidata al puesto, será la vicepresidenta, informó la Casa Blanca.

«A los mercados les gusta la previsibilidad (…) Aunque Brainard hubiera sido una buena elección, los mercados no sabrían qué esperar de ella aunque el consenso general era de que significaría tasas más bajas durante más tiempo», dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

El índice de bancos del S&P 500 repuntó, siguiendo el alza de los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores prevén un endurecimiento de la política monetaria en el primer semestre de 2022. Wells Fargo & Co fue uno de los que tuvo un mejor desempeño.

Acciones europeas

Las acciones europeas cerraron sin cambios este lunes, ya que la advertencia de Alemania sobre restricciones más estrictas eclipsó las ganancias en Telecom Italia luego de una propuesta de 12.000 millones de dólares del fondo estadounidense KKR para privatizar al grupo telefónico más grande de Italia.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó plano tras caer previamente cuando la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la mayor economía de Europa necesitaba restricciones más estrictas para controlar una ola de infecciones de COVID-19. Esto se produjo después de que un aumento en los casos de Covid-19 llevó a Austria a retomar los confinamientos.

Mientras, las acciones de telecomunicaciones ganaron un 1,8%, su mejor día desde marzo, impulsadas por un salto de 30,3% en Telecom Italia (TIM). Según reportes, KKR estableció un precio indicativo de 50,5 centavos de euro para su oferta de compra, una prima del 45,7% sobre el precio de cierre de TIM el viernes.

Empresa italiana de torres móviles Inwit, en parte controlada por TIM, ganó un 4,6% debido a que el enfoque de KKR creó un atractivo especulativo para la empresa, mientras que el principal inversor de TIM, Vivendi, subió un 2%.

El referencial europeo registró su primera caída semanal en siete semanas el viernes, ya que las preocupaciones sobre el impacto de las renovadas restricciones por el COVID-19 afectaron a sectores cíclicos como los fabricantes de automóviles y los bancos. Pero esos sectores se recuperaron el lunes, con el avance de los bancos, las empresas mineras y las industriales.

En otro acuerdo en el sector de telecomunicaciones, la noruega Telenor subió un 1,5% después de acordar con Charoen Pokphand Group fusionar sus unidades tailandesas en un acuerdo valorado en alrededor de 8.600 millones de dólares.

La sueca Ericsson cayó un 5,6% después de que el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles acordó comprar la empresa de comunicaciones en la nube Vonage por 6.200 millones de dólares.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lanús, por su última chance de entrar en la Libertadores

Derrota 1-0 a Rosario Central en el sur bonaerense con gol de López. El «Granate» está obl…