Inicio Nacionales Wall Street prolonga racha bajista y crece el temor por la suba de tasas y el crecimiento

Wall Street prolonga racha bajista y crece el temor por la suba de tasas y el crecimiento

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Wall Street prolonga racha bajista y crece el temor por la suba de tasas y el crecimiento
0

Wall Street prolonga racha bajista y crece el temor por la suba de tasas y el crecimiento

Los rendimientos de la deuda del Tesoro ampliaron la suba por tercera sesión consecutiva, con los retornos de la deuda de referencia a 10 años superando el 3%, tocando máximos de 3 años y medio.

 

Los principales índices de Wall Street operan con tendencia bajista, lastrados por el alza del rendimiento de los bonos estadounidenses en medio de previsiones sobre un agresivo ajuste monetario de la Reserva Federal, a lo que se sumaban las preocupaciones por la desaceleración económica en China. De esta manera, las bolsas norteamericanas encabezan seis semanas seguidas de pérdidas.

El Promedio Industrial Dow Jones cae 1,2% a 32.497,41 puntos; el índice S&P 500 cede casi 2% a 4.043,10 puntos y, por último, el Nasdaq Composite el más afectado pierde 2,5% a 11.834,10 puntos.

El dólar tocó este lunes un máximo de dos décadas, ya que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense llevó a los fondos de cobertura a elevar sus apuestas alcistas, mientras que el yuan chino se debilitó por debajo de las 6,77 unidades por dólar tras unos magros datos de comercio.

El último tramo de la subida del dólar, que comenzó después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés en 50 puntos básicos la semana pasada, ha afectado a divisas que anteriormente habían sido inmunes al alza del billete verde, como el dólar australiano, el yuan e incluso las criptodivisas.

Aunque el mercado estima que el actual ciclo de ajuste en Estados Unidos llevará las tasas de interés en torno al 3,5% a mediados de 2023, la velocidad de la subida de tipos de la Reserva Federal es mucho mayor que la de sus pares en el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Los mercados monetarios esperan que Estados Unidos suba las tasas de interés en otros 200 puntos básicos en lo que queda de año, llevando los tipos de referencia a casi el 3%, mientras que las subidas previstas por el BCE de 92 puntos básicos sólo llevarán su tasa de depósito de referencia a territorio.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro ampliaron la suba por tercera sesión consecutiva, con los retornos de la deuda de referencia a 10 años superando el 3%, tocando máximos de 3 años y medio.

Aunque el mercado estima que el actual ciclo de ajuste en Estados Unidos llevará las tasas de interés en torno al 3,5% a mediados de 2023, la velocidad de la suba de tasas de la Reserva Federal es mucho mayor que la de sus pares en el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Los mercados monetarios esperan que Estados Unidos suba las tasas de interés en otros 200 puntos básicos en lo que queda de año, llevando los tipos de referencia a casi el 3%, mientras que las subidas previstas por el BCE de 92 puntos básicos sólo llevarán su tasa de depósito de referencia a territorio positivo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Día internacional de las pymes – Más de 150 empresarios pymes celebraron su día en el Senado de la Nación – NCN

Más de ciento cincuenta representantes de entidades Pymes del país participaron en el Sena…