octubre 23, 2018
Inicio Gremiales Ya tiene estado parlamentario el proyecto que pretende estatizar ALCO para preservar los empleos

Ya tiene estado parlamentario el proyecto que pretende estatizar ALCO para preservar los empleos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ya tiene estado parlamentario el proyecto que pretende estatizar ALCO para preservar los empleos
0

Ya tiene estado parlamentario el proyecto que pretende estatizar ALCO para preservar los empleos

El proyecto de ley es para estatizar las tres plantas industriales que tiene la empresa ALCO Canale en Mendoza. Busca preservar los más de mil puestos de trabajo en la provincia.

El senador provincial del Frente de Izquierda, Víctor da Vila, presentó un proyecto de ley para estatizar las tres plantas industriales que tiene la empresa ALCO Canale en la provincia de Mendoza y, de esta manera, preservar los puestos de trabajo. La iniciativa busca la creación de una empresa estatal de enlatados para ser proveedora prioritaria de hospitales y escuelas.

El senador del FIT-Partido Obrero de Mendoza expresó que años de vaciamiento, maniobras fraudulentas y un contexto de recesión y parálisis industrial han puesto en riesgo los puestos de trabajo.

“Estamos hablando de mas de mil familias en forma directa entre trabajadores de planta permanente y los trabajadores de planta temporaria, a esto debemos sumarles otros centenares que trabajan de forma indirecta en chacras y fincas con el tomate, la pera y el durazno”, dijo en declaraciones al portal Bien Cuyano.

“La única forma de preservar los puestos de trabajo es poniendo a producir las plantas industriales para un beneficio social y no privado. Para esto es importante que los trabajadores participen de la fiscalización y administración”, aseguro el Senador en la Sesión.

Finalmente el proyecto de ley establece la estatización de las tres plantas de Alco en la provincia de Mendoza, que el estado garantice los fondos para el funcionamiento operativo y financiero, así como de las obras que sean necesarias, garantizando los sueldos y la continuidad de todos los puestos de trabajo




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Honorable legislador”

“Honorable” proviene de “honor”, una palabra con origen en el latín honoris y describe cua…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
16°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 6m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
24°
Mie
20°
Jue
21°
Vie
25°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad