Inicio Gremiales Yacimientos: El paro de Petroleros derivó en conciliación obligatoria y se reabre el diálogo

Yacimientos: El paro de Petroleros derivó en conciliación obligatoria y se reabre el diálogo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Yacimientos: El paro de Petroleros derivó en conciliación obligatoria y se reabre el diálogo
0

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los gremios petroleros y las cámaras empresarias de yacimientos.

Los trabajadores habían comenzado anoche a las 20 horas un paro de actividades en todos los pozos petrolíferos del país en demanda de la aplicación de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2020.

La medida de fuerza había sido anunciado por la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla tras fracasar las negociaciones con las principales empresas de la actividad, que se niegan a cumplir con lo acordado.

Los sindicatos piden recuperar el 30% de salario perdido en el transcurso del año pasado para luego comenzar a discutir la pauta salarial 2021.

A instancias de la cartera laboral, las partes asistirán a audiencia de conciliación el próximo 22 de abril, a las 11 horas en modalidad virtual, a los fines de avanzar en un entendimiento que devuelva la paz en el sector.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Santa Fe| Nicolás Aimar ocupará la banca de Lifschitz en la Legislatura – NCN

El dirigente socialista Nicolás Aimar, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de G…