Inicio Nacionales Yacyretá puso en marcha la línea afectada por el corte de 2019

Yacyretá puso en marcha la línea afectada por el corte de 2019

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Yacyretá puso en marcha la línea afectada por el corte de 2019
0

Los trabajos consistieron en la Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6 (GIS), afectado por sobretensiones registradas durante el último colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y por otro, la modernización de los Sistemas de Protección y Comunicación asociados.

Las tareas demandaron 113 días de trabajo, con la intervención de asesores técnicos japoneses de la firma Mitsubishi (fabricante original de suministros de partes y servicios) además de la fiscalización y mano de obra del área eléctrica de la Central, y las de mecánica, protecciones, comunicaciones, logística y seguridad.

La modernización de las Protecciones consistió en el reemplazo de los dispositivos de protección de Línea Argentina Nº3, Sistema 2, tanto en extremo de la Central Hidroeléctrica como en el extremo ET Rincón Santa María.

Los nuevos equipos de protección, de la marca Siemens, fueron provistos por Voith y la modernización fue llevada a cabo por el Área Protecciones, contando con asistencia de otras áreas y sectores.

Asimismo se realizaron mejoras en el sistema de comunicación Yacyretá-ET Rincón Santa María mediante el reemplazo de uno de los hilos de guardia convencionales de la Línea Argentina Nº3, por otro equivalente dotado de fibra óptica, para servicios de teleprotección, comunicación, voz y datos.

Los suministros fueron recibidos en la Central Hidroeléctrica en el plazo de entrega estipulado, pero a raíz de la pandemia se requirió de la colaboración de la embajada argentina en Japón, la Dirección de Migraciones Argentina y la propia Dirección Ejecutiva para que los asesores técnicos japoneses pudieran estar en Yacyretá en julio pasado.

A las 7.06 del tercer domingo de junio de 2019, en coincidencia con la celebración del Día del Padre, una sucesión de fallas producidas en apenas 30 segundos provocó el mayor blackout de la historia del país.

Su dimensión le valió entre los especialistas el nombre del «Apagón del Siglo», porque fue tan amplio que trascendió al territorio argentino y se extendió a sectores de Brasil y Uruguay, y porque 50 millones de personas resultaron afectadas, más que la población del país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Quienes participaron en el caso Oil fueron todos designados por Abad

En paralelo, Abad descabezaba una decena de direcciones regionales, que agrupan a las agen…