Inicio Gremiales Yasky: “El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para frenar esta situación”

Yasky: “El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para frenar esta situación”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Yasky: “El Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para frenar esta situación”
0

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, opinó sobre la dura derrota del oficialismo en las urnas el último domingo en las PASO y dejó en claro que “la gente se queja y con razón,  tenemos que tener un gobierno que sea digno del mandato que nos dio la gente”.

El también diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que “hubo un voto de bronca que fue una avalancha”, aunque lamentó que esto le pegara “a gestiones increíbles como la de Axel Kicillof” en la provincia de Buenos Aires.

Tenemos que mejorar la situación de los asalariados, tenemos que reactivar la economía aún más y mejorar las condiciones de vida de todos. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme”, subrayó el referente sindical en diálogo con Radio 10.

En referencia a la respuesta de la sociedad en las urnas, Yasky destacó que “perdimos una gran cantidad de votos, no pudimos concretar en los hechos la voluntad que expresamos desde el minuto cero”.

En referencia a los ejes a trabajar en lo que viene, el funcionario expresó en IP que “se debe recomponer la situación de la economía doméstica y llegar al bolsillo de millones de argentinos y argentinas que han padecido durante años políticas de aumentos de precios y de mucho esfuerzo por llegar a fin de mes”.

En simultáneo, recalcó que todos estos condimentos generaron “una bola de nieve” que acumuló más bronca durante la pandemia, por lo que instó a “repartir mejor la riqueza” y mejorar la vida de las personas que menos tienen.

En las últimas horas, el titular de CTA también dialogó con El Destape y confirmó que “no se puede seguir postergando el aumento del salario mínimo ni que los jubilados cobren por encima de la inflación”.

Respecto a las elecciones de noviembre, Yasky asegura que se pueden recuperar los votos perdidos en las elecciones primarias celebradas el último domingo, aunque remarcó que para eso “tenemos que escuchar a la gente como dijo Alberto Fernández”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Hoy tenemos que tener el eje puesto en la reactivación

Allí, sostuvo que uno de los motivos que impulsó la renovación fue la derrota electoral, a…