Inicio Internacionales Yousef Kamara: De pandillero a poeta

Yousef Kamara: De pandillero a poeta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Yousef Kamara: De pandillero a poeta
0

En su poema Rough Path [Mi camino rugoso], Yousef Kamara habla de su pasado en las calles de Freetown, la capital de Sierra Leona, cuando se dedicaba a vender drogas. “Como un viajero en una jungla áspera / Autopropulsando completamente solo / Avanzando por peligros más afilados que hojas / Mi camino rugoso es una zona agrietada”, escribe.

Hace tres años, era el líder de una pandilla de una docena de adolescentes, Giverdam Gaza. Ahora sueña con convertirse en poeta. Espera que su experiencia pueda ser un ejemplo para los jóvenes en su misma situación que pululan por las calles de Freetown, una ciudad en la que proliferan las pandillas.

Los poemas de Kamara han aparecido en distintas revistas internacionales de poesía y el autor fue invitado el año pasado a participar en la Conferencia de escritores africanos que se celebró en Kenia.

Cuando escribes un poema, si puedes ser sincero con lo que has visto y oído y lo que sientes, nunca tendrás que inventar nada

El estudio de comunicación Way Out, fundado por un director de películas inglés en 2008 para que los jóvenes en situación de exclusión social pudieran acceder a las artes, le ofreció una salida de la calle.

Uno de los amigos de Kamara se apuntó a un curso de poesía y él decidió seguir sus pasos. Empezó así a componer versos que apuntaba en su móvil.

“Cuando escribes un poema, si puedes ser sincero con lo que has visto y oído y lo que sientes, nunca tendrás que inventar nada”, explica este joven con los brazos cubiertos por tatuajes.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix suma herramientas de control parental

Con el objetivo de “brindar a los padres los controles que necesitan para tomar las decisi…