Inicio Locales Zamora destacó el encuentro con Massa y ratificó el trabajo para fortalecer el Norte Grande

Zamora destacó el encuentro con Massa y ratificó el trabajo para fortalecer el Norte Grande

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora destacó el encuentro con Massa y ratificó el trabajo para fortalecer el Norte Grande
0

El mandatario provincial habló con las cámaras de Noticiero 7 sobre las repercusiones que mantuvieron los gobernadores del norte argentino con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora se refirió al encuentro que mantuvo este lunes por la tarde junto a los mandatarios del Norte Grande y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para ahondar en el tratamiento de diversas leyes como el Tratado de Integración de la Región Norte Grande, el Comité de los Bajos Submeridionales, Tratados Bilaterales firmados con 4 países para garantizar inversiones, Compre Argentino, Cannabis Medicinal, Industia Automotriz, Electromovilidad, Transporte de Pasajeros y zonas Francas, entre otros.

En este sentido el ejecutivo local señaló «que es una cuestión histórica que ha generado asimetrías. Hay 10 gobiernos que estamos trabajando desde hace más de 2 años para fortalecer esta región del Norte Grande».

Asimismo resaltó la necesidad de debatir la redistribución de los subisidios a las provincias «hay falta de incentivos a las economías regionales y todo esto lo estamos abordando en el marco de una situación no facil en términos generales».

Sobre los resultados del encuentro, Zamora, destacó que el presidente de la Cámara Baja «atendió» las peticiones del cuerpo de mandatarios, garantizando la posibilidad de instalar en la agenda parlamentaria ciertas medidas «consideradas urgentes».

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

DEL VATICANO A BUENOS AIRES

  Las palabras van y vienen del  Vaticano a Buenos Aires y viceversa. Hay confidencias del…