Inicio Locales Zamora entregó elementos a 109 beneficiarios del programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales

Zamora entregó elementos a 109 beneficiarios del programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora entregó elementos a 109 beneficiarios del programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales
0

El mandatario provincial encabezó este encuentro que se realizó en el Nodo Tecnológico.

Hoy 14:33

En el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la entrega de unidades productivas a 109 beneficiarios de distintos puntos de la provincia, quienes oportunamente presentaron proyectos para iniciar o fortalecer distintos tipos de emprendimientos.

El acto se realizó en el Nodo Tecnológico, donde el mandatario santiagueño estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el secretario de Articulación Política Social de la Nación, Leonardo Moyano; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; el coordinador provincial programa, Fabián Nieto, entre otros funcionarios y representantes de distintos municipios.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos que mitiguen los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Los kit productivos entregados permitirán poner en marcha proyectos de los siguientes rubros: (2) agricultura; (1) audiovisual, (9) carpintería, (16) construcción, (3) costura, (3) electricidad, (3) feria, (8) fotografía, (10) gomería, (2) herrería, (9) mantenimiento de espacios verdes, (11) peluquería y estética, (1) pizzería, (3) plomería, (2) reciclado, (6) repostería, (10) rotisería, (8) sublimado y (2) panadería.

Previo a la entrega de los equipos, el ministro Niccolai destacó la implementación del programa “por permitirles a las personas realizar un trabajo eficaz con el fin de mejorar los ingresos en las familias santiagueñas”.

A su turno, la directora nacional de Articulación Social Productiva consideró que éste “es un impulso que solamente lo puede hacer un Estado presente, dándole un salto de calidad a la actividad que vienen realizando”.

En tanto, el secretario de Articulación Política Social, Leonardo Moyano, subrayó: “Esta tarea de pensar la política pública la tenemos que hacer de esta manera, coordinando con las provincias para traer dignidad con el trabajo a todas las personas”.

Finalmente, el gobernador Zamora remarcó el trabajo en conjunto entre Nación y provincia para generar trabajo en los ciudadanos, que “tienen que aprovechar estas herramientas para potenciar las actividades que desarrollan”.

“Es muy importante esto para los sueños, las expectativas, el presente y el futuro de mucha gente que tiene capacidad pero que muchas veces no tiene los recursos necesarios para llevarla a cabo; por eso bienvenido sea este programa si ayuda a cumplir estos objetivos”, señaló Zamora.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El público salamanquero se encendió en la noche del sábado en el Club Sarmiento

En la cuarta noche de la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca el Club Sarmie…