Inicio Locales Zamora habilitó las nuevas instalaciones de la Escuela N° 573 de Bordo Pampa

Zamora habilitó las nuevas instalaciones de la Escuela N° 573 de Bordo Pampa

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora habilitó las nuevas instalaciones de la Escuela N° 573 de Bordo Pampa
0

El gobernador además entregó viviendas y anunció el enripiado de caminos.

Hoy 12:30

El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes la localidad de Bordo Pampa, en el departamento Salavina, donde habilitó las obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 573 “Mary Noemí Ugozzoli” y su Jardín de Infantes Anexo N° 88. Además, entregó 13 viviendas sociales a familias de la zona.

También anunció el enripiado de los caminos que unen Bordo Pampa con el corredor principal de la localidad (5 kilómetros) y otro tramo entre los parajes Navarro y Taco Isla (8 km).

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En primera instancia se realizó el corte de cintas en la casa de Teresa Vázquez, donde también se hizo la entrega simbólica de las 12 viviendas restantes distribuidas en la localidad de Bordo Pampa y en los parajes Anga y Carreta Paso.

Las mismas fueron construidas con aportes provinciales a través de la comuna de Vaca Human (9), y de las municipalidades de Sumampa (3) y de Los Telares (1).

Ya en la Escuela N° 573, la comitiva oficial fue recibida por el director del establecimiento, Edgardo Ponce y pobladores de la zona donde se unen los departamentos Salavina y Quebrachos.

En el momento de su discurso, el gobernador expresó su satisfacción por el avance del programa de Viviendas Sociales y el plan de infraestructura educativa en todos los rincones de la provincia.

Reiteró también su pedido para seguir fortaleciendo la inmunización contra el covid mediante la vacunación con todas las dosis fijadas en el esquema “para volver lo antes posible a la normalidad”.

Resaltó además las inversiones que se vienen realizando en educación con el objetivo “de generar las mismas oportunidades a todos los niños y jóvenes”, para que puedan desarrollar sus capacidades y ser protagonista activos del crecimiento de Santiago del Estero, como creadores de proyectos innovadores y generadores de empleo.

“Como santiagueños tenemos la responsabilidad de hacer el mejor trabajo posible”, dijo. Y agregó: «Dejo a todos el compromiso para que entre todos trabajemos juntos por el futuro que nos merecemos”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora y el ministro Zabaleta firmaron un importante convenio

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares. Hoy 21:43…