Inicio Locales Zamora inauguró una escuela en Taco Totorayoj y entregó viviendas en zonas aledañas

Zamora inauguró una escuela en Taco Totorayoj y entregó viviendas en zonas aledañas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora inauguró una escuela en Taco Totorayoj y entregó viviendas en zonas aledañas
0

El mandatario provincial también realizó importantes anuncios que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Hoy 14:08

La comunidad de Taco Totorayoj, ubicada en el departamento Salavina, a casi 230 kilómetros de la ciudad Capital, inició este lunes una nueva etapa en su historia con la visita del gobernador Gerardo Zamora y la inauguración del edificio de la Escuela N° 817 “Nolberto Campos” -para 26 alumnos- y la entrega de 17 viviendas sociales.

En esta oportunidad también habilitó formalmente el enripiado del camino que une Taco Totorayoj con San Nicolás y anunció la pronta finalización del tramo que conecta con la ruta 9.

Se comprometió además a trabajar para llevar a Taco Totorayoj electricidad, Internet gratuito y concretar el enripiado del camino que conecta Rubia Paso con el paraje Santa Rosa.

Salavina. Salavina.

En materia educativa, anunció la creación del jardín de infantes anexo de la Escuela N° 817 a partir del año próximo e informó que ya fueron licitadas las mejoras edilicias y ampliaciones en las escuelas N° 533 de Chilca Juliana y N° 406 de Villa Salavina.

También se comprometió a gestionar la construcción de un puente que unirá Totorillas con Taco Totorayoj y Villa Salavina; otro para vincular la zona de Villa Atamisqui con Mailín con salida hacia las rutas 9 y 34. Además de otro proyecto similar entre Totorillas y Chinuna con salida hacia Taco Totorayoj y Villa Salavina.

Zamora encabezó las actividades acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por los comisionados municipales de La Paliza, Claudia Galeano, y de Villa Salavina, Guillermo Chazarreta.

La actividad oficial comenzó en la casa de Irma y Aristóbulo Alderete, en el paraje San Nicolás, donde se hizo la entrega simbólica de 17 viviendas sociales construidas con fondos provinciales: 16 a través de la comuna de La Paliza y 1 por intermedio de la Municipalidad de Los Telares.

Las mismas benefician a familias de los parajes San Nicolás, Rubia Paso, Quebracho Yacuyoj, El Saladillo, Mal Paso, La Paliza, Quimilí Paso, Guerra y Los Telares.   

Luego la comitiva se trasladó unos 4 kilómetros para el corte de cintas en la Escuela N° 817, totalmente equipada que cuenta con dirección, dos aulas, laboratorio, biblioteca, comedor cocina y patio cubierto.

Tras las palabras de agradecimiento de la directora Elsa Rossana Díaz, el gobernador ratificó su determinación por seguir con la ejecución de obras que generen arraigo, igualdad de oportunidades y más dignidad para todos los santiagueños sin ningún tipo de distinciones.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…