Inicio Locales Zamora ratificó el control estricto en las rutas – MundoPolítico

Zamora ratificó el control estricto en las rutas – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora ratificó el control estricto en las rutas – MundoPolítico
0

El gobernador Gerardo Zamora ratificó su decisión de mantener los controles estrictos por el covid 19 en todas las rutas y caminos de acceso a Santiago del Estero, en respuesta al reclamo de camioneros santafesinos que amenazan con cortes por tiempo indeterminado, que generen desabastecimiento y sirvan de presión para que liberen el ingreso.

“No vamos de desistir de ninguna de las medidas preventivas que estamos llevando adelante dentro de nuestro territorio, ni tampoco al control en los límites; por el contrario, profundizaremos de ser necesario, todas las medidas de prevención”, expresó el mandatario santiagueño en sus redes sociales.

“Soy consciente que estos controles no son simpáticos a los reclamantes, y seguramente son incómodos para mucha gente, pero primero que nada está la salud y la vida de todos mis comprovincianos”, agregó.

Zamora explicó que su decisión de hacer pública esta postura responde a la aparición de un video en las redes sociales “con expresiones de un sindicalista de un sector de choferes de camiones, coincidente con las de algunos productores y autoridades municipales -todos del norte de Santa Fe- en donde se anuncian protestas y medidas de fuerza  con cortes de ruta con el objetivo de desabastecer, como reclamo a las medidas y protocolos que nuestra provincia está implementando en prevención al coronavirus”.

Por vía judicial

Mientras tanto, cerca del mediodía del martes fue levantado el corte sobre ruta 34, en el límite con Santa Fe, luego de que los dirigentes del Sindicato de Camioneros de esa provincia anunciaran que continuarían el reclamo por la vía judicial.

Según publicó Ceres Diario.com, el dirigente David Giménez informó que “al menos una semana cesarán las medidas de protesta” y advirtió que “si no se resuelve podrían volver a la ruta”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago participó del 1° Encuentro Federal de Secretarios Legislativos

Hoy 13:21 – Este encuentro, forma parte de Legislaturas Conectadas, una red federal …