Inicio Locales Zamora ratificó su compromiso con la educación desde Pampa Pozo

Zamora ratificó su compromiso con la educación desde Pampa Pozo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora ratificó su compromiso con la educación desde Pampa Pozo
0

Inauguró obras en una escuela y en dos postas sanitarias del departamento Guasayán, donde también entregó 24 viviendas sociales.

Hoy 14:26

El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes por la mañana la localidad de Pampa Pozo, en el departamento Guasayán, donde habilitó la ampliación y reacondicionamiento total del edificio de la Escuela N° 138 “Provincia de Catamarca y entregó 24 viviendas sociales a familias de la zona.

También en esta ocasión inauguró la refacción y ampliación de las instalaciones de los puestos sanitarios de Pampa Pozo y del paraje Luján, obras que forman parte de un extenso programa de refuerzo de infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial.

El mandatario fue recibido por la comisionada municipal de Santa Catalina, Sandra Herrera, y un nutrido grupo de vecinos que celebró la visita como un acontecimiento histórico para la zona, por la presencia del gobernador, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Salud, Mariela Nasif; de Educación, Natividad Nasif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En la Escuela N°138 se sumaron aulas para responder a la creciente demanda educativa, un patio cubierto de 200 metros cuadrados, área administrativa y una sala para docentes. En total, cuenta con una superficie cubierta completamente renovada de 1.200 metros cuadrados.

“Desde Pampa Pozo estamos ratificando nuestro compromiso con una educación igualitaria, rompiendo asimetrías en todo Santiago del Estero”, dijo el gobernador Zamora en el momento de su discurso, al agradecer particularmente el trabajo de los docentes, especialmente en tiempos de pandemia.

En su mensaje, el mandatario hizo hincapié en el lugar de privilegio que ocupa la educación en su agenda. “Este año vamos a ser nuevamente una de las provincias con mayor inversión en educación, alcanzando el 40% del presupuesto anual”, afirmó.

Con esta premisa dijo que se sigue trabajando para llevar internet a todos los rincones de la provincia, ofreciendo a los estudiantes de todos los niveles herramientas informáticas que los ponga en igualdad de condiciones que los chicos de los principales centros urbanos.

“Para generar esta igualdad que buscamos vamos a entregar hasta dentro de algunos días más de 12.500 tablets, como parte del Programa Provincial Metas Digitales”, resaltó, para luego recordar que esto tuvo como punto de partida la extensión de la fibra óptica por más de 1700 kilómetros.

En otro tramo, el Dr. Zamora puso énfasis en los logros del programa de viviendas sociales, con más de 25.000 ejecutadas en toda la provincia. “Es un programa que continuará todo el tiempo que sea necesario. Porque tenemos como objetivo solucionar los problemas habitacionales, pero también activar la economía y generar empleo en beneficio de miles de santiagueños”, expresó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros De Pedro y Katopodis llegan a Santiago

Los funcionarios nacionales acompañarán al gobernador Zamora en la inauguración del Parque…