Inicio Locales Zamora, sobre el incumplimiento de Nación: Si no cumplen, nos veremos obligados a denunciarlos

Zamora, sobre el incumplimiento de Nación: Si no cumplen, nos veremos obligados a denunciarlos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Zamora, sobre el incumplimiento de Nación: Si no cumplen, nos veremos obligados a denunciarlos
0

 

Dos semanas atrás, el Gobierno Nacional informaba a la Corte Suprema -que había fallado dos veces en contra de la administración macrista- que comenzó a devolver los fondos a las provincias. De esta manera, señalaba que cumplía con lo dispuesto por la Justicia.

Sin embargo, el fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, explicó que la Nación aún sigue incumpliendo los fallos de la Corte Suprema, ante la cual hizo nuevos planteos. “Ellos (por el Gobierno nacional) han presentado un mecanismo de rendición que nosotros lo hemos impugnado y la Corte Suprema tiene que contestar sobre eso, si el mecanismo que ellos (Nación) habían formulado para el pago responde a lo que se dictaminó en la medida cautelar” que emitió la misma Corte.

Sobre el estado de este planteo, dijo que la provincia sigue esperando una definición. Justamente sobre esto se manifestó hoy el gobernador de la provincia en sus redes sociales.

Gerardo Zamora lamentó la postura de Nación: “Lamentablemente la Nación sigue sin cumplir con el fallo de la Corte. Solo gira el IVA, seguramente creyendo que con eso ya no serán denunciados penalmente el Presidente y el Ministro de economía”.

“Si no cumplen, nos veremos obligados a denunciarlos en las próximas horas”, finalizó el gobernador.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

HACKER AL ACECHO | 7miradas

“Ya no se puede creer en nada” comentó un presunto víctima del hakeo en el Cayman National…