Inicio Gremiales Zanella ofrece pagar con generadores eléctricos a 132 trabajadores

Zanella ofrece pagar con generadores eléctricos a 132 trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Zanella ofrece pagar con generadores eléctricos a 132 trabajadores
0

La fábrica de motos Zanella, ubicada en la localidad de Caseros, le ofreció a sus 132 empleados pagarles con generadores eléctricos más $4200, propuesta que fue rechazada de inmediato. Los empleados no cobran sus sueldos desde hace dos meses y tampoco han recibido el pago del aguinaldo. El dueño de la empresa, Walter Steiner, decidió esta semana paralizar la producción.

La única medida positiva es la confirmación del cobro de un Repro de $3.500 cada uno, una herramienta asistida por el Estado que consiste en una suma fija mensual remunerativa que se extiende por 12 meses para complementar el sueldo del trabajador. Si bien el lanzamiento de este programa ya fue anunciado, los trabajadores aún no lo han percibido.

Los operarios de esta planta atraviesan una compleja situación, ya que la empresa les adeuda entre $100.000 y $120.000 a cada uno y les abona a cuenta gotas, entre $2.000 y $5.000 semanales. Al mismo tiempo, los trabajadores le han solicitado al dueño que les otorgue una moto como parte de pago, a lo que Steiner se negó.

“Ahora nos propone que cada uno nos llevemos un generador eléctrico, unos equipos viejos que hay tirados en la planta desde hace varios años”, afirmó Walter Sauan, delegado de Caseros.

Cabe recordar que Zanella ha presentado grandes dificultades en otras plantas del país, como en Mar del Plata y Cruz del Eje (Córdoba) donde adeudan indemnizaciones desde hace meses. Una situación similar viven los 34 despedidos de la planta de San Luis, quienes arreglaron el cobro del 65% de las indemnizaciones a cobrar en hasta 7 cuotas, mientras los 70 operarios que continúan trabajando lo hacen sin cobrar sus sueldos.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en tanto, rechazaron el pedido de un Procedimiento Preventivo de Crisis de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de Caseros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…