Inicio Nacionales El día que Cristina Kirchner mandó a “suturarse el orto” al peronismo

El día que Cristina Kirchner mandó a “suturarse el orto” al peronismo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El día que Cristina Kirchner mandó a “suturarse el orto” al peronismo
0

Un día se reencontró con el Partido Justicialista. Cristina Kirchner, quien fue muy crítica con el peronismo, decidió lanzarse como candidata a presidirlo. “Hay que enderezar lo que se torció”, escribió en un comunicado donde daba a conocer su decisión. Y agregó: «“Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada, sin miedo ni presiones”.

La ex presidenta tiene un historial de idas y vueltas con el PJ. Una serie de cortocircuitos que no pasan desapercibidos. Hasta las elecciones del 2019, estuvo más de una década sin ir a la cumbre del Partido Justicialista, pero ese año regresó. Volvió, estuvo poco más de media hora, tomó la palabra, habló de unidad (aunque siempre con ella encabezando) y se fue. En aquel momento, cuando Hugo Moyano estaba entrando a la sede de Matheu, esas oficinas que Néstor Kirchner odiaba, tuvo que responder una pregunta que se caía de madura. Qué pensaba del regreso de la ex presidenta: “Los peronistas somos así. Un día decimos una cosa y al otro día otra”, sentenció. Contundente definición.

Mirá el video:

Ningún dirigente del peronismo quiso recordar los desplantes que les hizo la ex presidenta durante tantos años. Después de todo, del odio al amor, también hay un solo paso.

Y, menos aún, pensar en el audio que se filtró en 2018, de un llamado telefónico entre Cristina y su secretario, Oscar Parrilli, en el que se refería al partido de una manera muy despectiva.

“Hay que armar algo más joven, un sub 40”, decía la ex presidenta. Y Parrilli, siempre condescendiente, agregaba: “Yo coincido totalmente, tienen que aparecer caras nuevas. Nosotros tenemos que trabajar para los que vienen, no para nosotros”.

“A los del partido los dejemos hablando solo. En absoluto vamos a ir a pelear”, decía en aquel momento Cristina, antes de completar con una grosería que se convertiría en uno de los clásicos de su biblioteca de exabruptos: “Que se suturen el orto. Aparte acá (en Santa Cruz) nunca le dimos bola al partido. Nunca”.

por R.N.

Galería de imágenes


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se refuerzan las tareas de fumigación en los barrios de La Banda

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda reforzará los trabajos…