Inicio Nacionales una marca de mobiliario clásico y contemporáneo con representación de marcas internacionales que fomenta el diseño

una marca de mobiliario clásico y contemporáneo con representación de marcas internacionales que fomenta el diseño

9 minuto leer
Comentarios desactivados en una marca de mobiliario clásico y contemporáneo con representación de marcas internacionales que fomenta el diseño
0

Manifesto nace durante la crisis del 2001; supo reinventarse a lo largo de su historia atravesando varias crisis económicas y hoy se posiciona en el escenario actual con servicios para todo tipo de clientes que busquen diseño, calidad y lujo.

Desde espacios de trabajo, proyectos residenciales, como así también aquellos especiales como hoteles, locales gastronómicos, comerciales y hasta museos, Manifesto, según su Cofundador, Esteban Iurcovich, se destaca dentro del mercado mobiliario por su constante búsqueda de innovación.

“Estamos muy pendientes de las tendencias, representamos a empresas que nos ayudan a estar en este posicionamiento y, por otro lado, localmente trabajamos con muchos diseñadores”, explica Iurcovich.

El fomento del diseño argentino

Según el empresario, Manifesto se caracteriza por darle la oportunidad a diseñadores locales de lograr llevar a cabo una producción propia, cuando no tienen las herramientas para hacerlo, a través de su fábrica en el barrio de Barracas.

Manifiesto 18.jpg

Mariano Fuchila

“Son diseñadores locales que tienen ideas que no han podido producir y muchas veces los convocamos a Manifesto y nos ayudamos mutuamente para desarrollar nuevos productos”, asegura Iurcovich, y cuenta que el último año han producido, al menos, 15 muebles nuevos.

Uno de ellos, logró el Sello de Buen Diseño (SBD), otorgado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es una distinción que se le brinda a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Diseño internacional y la búsqueda de innovación

Además de promover el diseño local a través de una de sus líneas de venta, Manifesto también importa productos de grandes marcas internacionales. Entre ellas, se encuentra la importante firma italiana Kartell, de la cual Manifesto es el representante exclusivo en el país desde el año 2005. Kartell tiene productos diseñados por reconocidos artistas como Philippe Starck, Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Ron Arad y Ferruccio Laviani y sus piezas se encuentran en los museos más importantes del mundo como el MoMa de New York.

Manifesto 2.png

Por otro lado, en coincidencia con la variedad de servicios que brinda la empresa, también es representante desde 2005 de una de las firmas de mobiliario de oficina más importantes del mundo: Haworth. La misma es líder mundial en soluciones para espacios de trabajo a través de la innovación en el diseño y en el seguimiento de tendencias globales.

En tanto, además de representar varias marcas, están en la búsqueda constante de tendencia a través de la participación de ferias mundiales de diseño. “Estamos muy atentos a lo que pasa en el mundo. En un mundo muy globalizado tenes que estar subido a ese tren”, remarca Iurcovich.

Los desafíos en una Argentina en recesión

La situación política y económica del país lleva a los usuarios a priorizar determinados consumos, por lo que el sector mobiliario se ve afectado debido a no ser un producto de primera necesidad. “Veo un panorama en la Argentina que no es fácil, que es lo que vemos todos. Básicamente la recesión le toca el bolsillo a toda la población”, lamenta el empresario. “El sector no se encuentra en un buen momento, está muy golpeado. Cuando leo los índices de baja de consumo en general son alarmantes, aunque no es algo que viva nuestra empresa”, agrega.

Manifiesto 08.jpg

“Estamos muy atentos a lo que pasa en el mundo. En un mundo muy globalizado tenes que estar subido a ese tren”, remarca Iurcovich.

“Estamos muy atentos a lo que pasa en el mundo. En un mundo muy globalizado tenes que estar subido a ese tren”, remarca Iurcovich.

Mariano Fuchila

Lo cierto es que, en medio de los desafíos económicos que impone hoy una Argentina en recesión, Manifesto continúa ofreciendo diseños de calidad, innovadores, de lujo y con miradas internacionales, sin descuidar la producción nacional.

En este contexto, Iurcovich asegura que buscan las maneras para seguir fomentando las ventas. “Teniendo en cuenta que los productos son de diseño y que no son de primera necesidad, lo que hacemos es incentivar la venta a través de otorgar beneficios. Por ejemplo, estamos vendiendo en doce cuotas sin interés, como así también dando grandes descuentos con pagos por transferencia”, explica, mientras asegura que cuentan con mucho stock para entrega rápida, lo que considera “determinante para una buena venta”.

Manifesto cuenta con una vasta experiencia y trayectoria, que le permite estar preparado independientemente de los contextos país, para seguir ofreciendo diseños innovadores, de calidad con mirada internacional, tanto en su producción nacional como en la curaduría de productos que selecciona para su importación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

el gobernador tiene un problema más grande que la interna del PJ

Axel Kicillof está frente a un problema grande como el Aconcagua. Es el nudo más complicad…