Inicio Nacionales A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas: Javier Milei rendirá homenaje a los caídos desde Buenos Aires

A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas: Javier Milei rendirá homenaje a los caídos desde Buenos Aires

6 minuto leer
Comentarios desactivados en A 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas: Javier Milei rendirá homenaje a los caídos desde Buenos Aires
0

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido. El mandatario nacional estará a las 10 en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y, de esa forma, rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei estará acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También se espera la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas y quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

El discurso de Milei en esta fecha genera expectativa debido a sus declaraciones previas en las que expresó su admiración por la exprimera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano —donde fallecieron 323 argentinos—, acción considerada por el país como un crimen de guerra. 

Pese a los dichos de Javier Milei, Guillermo Francos negocia con los gobernadores por la Ley Bases: «Hemos ido avanzando»

Más tarde, a partir de las 15 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas. Por la tarde, también está previsto un Te Deum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, aunque no está confirmada la asistencia de Milei.

Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18 en el salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

 

Gobernadores patagónicos participaron de la vigilia por Malvinas sin funcionarios nacionales 

Sin la participación de funcionarios de la gestión del presidente Javier Milei, gobernadores patagónicos encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participaron anoche de la tradicional vigilia de Malvinas. Los actos en la ciudad fueguina de Río Grande estaban previstos a partir de las 20 de este lunes y continuarán durante todo el día de hoy.

Rolando Figueroa junto a Gustavo Melella en la tradicional vigilia de Malvinas

Además de Melella estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; mientras que los de Río Negro, Alberto Weretilneck, y La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos. La fotografía de los mandatarios provinciales se dio en momentos en que sigue la tensión con el gobierno nacional por la discusión de la Ley de Bases en el Congreso y los recortes de fondos.

La imagen también hizo visible la ausencia de funcionarios nacionales en la tradicional vigilia, un acto en el que se acostumbra la presencia del ministro de Defensa o del ministro del Interior, como se dio durante los gobiernos de los expresidentes Cristina Kirchner, Mauricio Macri o Alberto Fernández.

 

ML/fl


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos un muerto, 17 heridos y más de 170 atrapados en un accidente de teleférico en Turquía

Una persona ha muerto, 17 han resultado heridas y otras 171 se han quedado atrapadas tras …