Inicio Internacionales Detenida una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños de un año

Detenida una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños de un año

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Detenida una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños de un año
0

[ad_1]

Una maestra de guardería de Milán se encuentra en arresto domiciliario por maltratar física y psicológicamente al menos a diez niños de un año e incluso de meses. Según se ha conocido, los insultaba y amenazaba, además de agredirlos con sacudidas violentas o atándoles los pies y las manos.

La orden de detención de la profesora se ejecutó hace unos días, tras ser acusada de un delito de malos tratos agravados a raíz de las indagaciones de la Policía, que ha constatado la existencia de episodios de este tipo desde 2022. La investigación comenzó a raíz de una denuncia contra la mujer, de 45 años y que trabajaba en la guardería desde 2008. Esta fue presentada ante los servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán por algunas de sus compañeras por «una serie de conductas violentas repetidas a lo largo del tiempo en sus actividades cotidianas y una actitud de total negligencia», según han informado los medios locales.

Los niños sufrían a diario insultos, gritos y amenazas, al tiempo que la maestra llegaba a atar las manos y las piernas a la espalda de algunos de los menores para «obligarlos a dormir», entre otras agresiones, según han revelado las microcámaras colocadas por los investigadores en el centro educativo en febrero. Las grabaciones permitieron también comprobar que les gritaba frases como «duerme, malcriada» y los sacudía con fuerza para que se durmieran, además de agarrarlos de un brazo para luego dejarlos caer y que se golpeasen la cara en el suelo, cubrirlos completamente con una manta u obligarlos a comer velozmente.

La jueza que ha emitido la orden de arresto domiciliario incide en «la ausencia de momentos de empatía y el estado de ánimo que acompaña a la conducta, caracterizado por la constante aflicción y la ira».

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…