Inicio Internacionales Abascal intervendrá en el evento conservador «más importante» de Estados Unidos

Abascal intervendrá en el evento conservador «más importante» de Estados Unidos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Abascal intervendrá en el evento conservador «más importante» de Estados Unidos
0

El líder de Vox, Santiago Abascal, viajará a finales de febrero a Washington D.C para participar en el CPAC, el encuentro conservador “más importante” de Estados Unidos, que será clausurado por el expresidente Donald Trump. Según explica el partido, desde 1974 el CPAC, organizado por American Conservative Union, es el “principal punto de encuentro anual de líderes y activistas conservadores de Estados Unidos”. Con su participación en este evento, Abascal retomaría su agenda internacional.

El líder encabezará en este viaje una delegación formada por el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; el director de Foro Madrid, Eduardo Cader; el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch; y el excanciller de Brasil y asesor internacional de la ya mencionada fundación, Ernesto Araújo.

El partido recuerda que en los últimos años Abascal ha desarrollado una “intensa agenda internacional” que ha permitido a este partido “consolidarse como un actor político de referencia en Iberoamérica y Europa”. En los últimos tres años, ha visitado Estados Unidos, Argentina, Brasil, Polonia, Italia, Hungría e Israel, donde fue recibido por los principales mandatarios.

Fruto de este trabajo, en enero de 2022 Abascal reunió en la capital de España a una “importante” delegación de líderes europeos en la Cumbre de Madrid bajo el lema «Defender Europa». Entre otros, participaron en este encuentro el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, Marine Le Pen de Francia y Rob Roos, de los Países Bajos.

Tras el encuentro, según recuerda Vox, se firmó una declaración conjunta en la que ya se advertía acerca de los futuros planes de Vladimir Putin en Ucrania: “Las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa nos han conducido al borde de una guerra. La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de manera articulada en la lucha contra el Dengue

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de La Ban…