Inicio Internacionales Agricultores preparan sus protestas en Roma y en el festival de San Remo

Agricultores preparan sus protestas en Roma y en el festival de San Remo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Agricultores preparan sus protestas en Roma y en el festival de San Remo
0

Agricultores de toda Italia se movilizan en autos y tractores hacia Roma. Foto: AFP.

Agricultores de toda Italia se movilizan en autos y tractores hacia la capital, Roma, en donde se concentrarán el viernes para protestar contra las medidas europeas al sector y para reclamar por el aumento de precios de las materias primas, mientras otro grupo negocia su aparición en la transmisión de este jueves del tradicional festival de San Remo, el evento televisivo más seguido del país.

Miles de agricultores y centenares de máquinas se congregarán en las puertas de la capital para preparar el ingreso previsto para primera hora del viernes, luego de que acordaran con la Policía que podrán llevar 1.500 manifestantes y 10 tractores a la céntrica Plaza San Giovanni.

Foto AFP
Foto: AFP.

La movilización del viernes se da en acuerdo con reclamos en todo el continente contra disposiciones ambientales y arancelarias de la Unión Europea (UE), además de protestas específicas en cada país por la suba de las materias primas y combustibles, entre otros temas.

Según informó este jueves la cadena pública Rai, miles de personas preparan un encuentro sobre las avenidas Nomentana y Cassia, puntos de ingreso desde los que buscarán llegar a la plaza ubicada en el centro de la ciudad para protestar por una serie de ítems que incluye también al acuerdo de la UE con el Mercosur, rechazado por productores de casi todo el continente.

Mientras un grupo llegará el viernes a Roma, otros siete tractores llegaron a la ciudad norteña de San Remo, en donde esta semana se desarrolla el tradicional festival de música italiana, que es seguido por millones de personas.

Los agricultores, que tienen el aval del conductor del ciclo, Amadeus, negocian con las autoridades de la Rai cómo y en qué momento irrumpir este jueves en la televisación que en sus dos primeros días alcanzó un 65% de encendido.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…