Inicio Internacionales Atacaron a tiros una iglesia en la ciudad turca de Estambul y mataron a una persona

Atacaron a tiros una iglesia en la ciudad turca de Estambul y mataron a una persona

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Atacaron a tiros una iglesia en la ciudad turca de Estambul y mataron a una persona
0

[ad_1]

Foto AFP
Foto: AFP

Una persona murió en una iglesia de Estambul, en Turquía, durante un ataque a tiros cuando se celebraba misa, informaron autoridades.

Dos hombres enmascarados abrieron fuego a media mañana de este domingo dentro de la Iglesia de Santa María Draperis, dijo el ministro del Interior turco en redes sociales.

Ningún grupo reivindicó de inmediato el atentado, y las autoridades abrieron una investigación, agregó el ministro Ari Yerlikaya.

Una persona que asistía a la celebración, identificada con las iniciales C. T., fue baleada y murió a pesar de los intentos de salvarle la vida, señaló.

En el Vaticano, el papa Francisco se solidarizó con los fieles católicos de la iglesia atacada.

«Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia Santa María Draperis de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto y varios heridos», declaró el Papa después de la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia Santa María Draperis de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto y varios heridos»

En Estambul, testigos dijeron a medios que los fieles que se encontraban en la iglesia, en el barrio de Sariyer, en la parte europea de la ciudad, huyeron en masa de la escena del ataque.

En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia.

«Condenamos enérgicamente este despreciable ataque», señaló Yerlikaya, informó la agencia de noticias AFP.

Foto AFP
Foto: AFP

En diciembre, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 32 individuos, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados contra sinagogas, iglesias y la embajada de Irak.

Los arrestos se efectuaron en nueve ciudades, incluidas Estambul y Ankara, la capital.

En los últimos meses, Turquía reforzó las operaciones contra los miembros del EI, que reivindicó varios atentados en ese país, entre ellos el del 1 de enero de 2017 contra una discoteca de Estambul, que causó 39 muertos.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…