Inicio Internacionales Bruselas considera que Ucrania tiene aún pendientes dos reformas prioritarias para su adhesión a la UE

Bruselas considera que Ucrania tiene aún pendientes dos reformas prioritarias para su adhesión a la UE

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Bruselas considera que Ucrania tiene aún pendientes dos reformas prioritarias para su adhesión a la UE
0

La Comisión Europea considera que Ucrania ha completado dos de las cuatro reformas prioritarias que quedaban pendientes y que están fijadas para dar más pasos en su adhesión europea. Según Bruselas, se han dado pasos en cuanto a la corrupción en el país, pero siguen sin cumplirse las normativas para regular los lobbies y la relativa a los derechos de las minorías.

Así lo han indicado distintas fuentes europeas durante la reunión de embajadores de los 27 ante la UE este miércoles. En este acto, la Comisión Europea ha confirmado que Ucrania tiene todavía dos reformas pendientes de las siete que se marcaron en  junio de 2022, cuando la UE reconoció su perspectiva comunitaria y le otorgó junto a Moldavia el estatus de candidato. 

En un primer examen en junio de 2023 ya dio por finalizadas dos estas siete reformas, después de que Kiev agilizase los tiempos para realizar todos los cambios. La mayoría de ellas se centraban, sobre todo, en materia de judicatura y lucha contra la corrupción, todas ellas necesarias para avanzar en la senda europea de Ucrania según Bruselas.

Ahora, el Ejecutivo europeo considera ya cumplidas las reformas en materia de corrupción, que incluyen dotar de medios a la agencia nacional y la eliminación los límites a la actuación de este organismo. Sin embargo, la evaluación de Bruselas es que aún faltan la implementación de disposiciones sobre la regulación de los lobbies y los derechos de las minorías en Ucrania, uno de los asuntos sobre los que Hungría, uno de los socios europeos más críticos con Kiev, más presiona a las autoridades ucranianas.

La Comisión Europea presentó además a los 27 el marco de negociación para Ucrania y Moldavia «en el que se exponen los principios, el fondo y el procedimiento» de estas negociaciones de las adhesión, según ha confirmado el comisario de Ampliación, Oliver Varhelyi.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…