abril 16, 2024
Inicio Nacionales camiones volcados, granizo y daños en estructuras

camiones volcados, granizo y daños en estructuras

5 minuto leer
Comentarios desactivados en camiones volcados, granizo y daños en estructuras
0

La zona más afectada fue San Nicolás, en Buenos Aires. A pesar de los destrozos que causó el temporal, no se registraron personas heridas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta el viernes para más de la mitad del país por tormentas fuertes y vientos. Tal como anticipó, las precipitaciones llegaron a las provincias, sin embargo, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza fueron las más afectadas por el temporal.

Incluso, debido a la advertencia del organismo meteorológico, en CABA llegaron a suspender el recital de Luis Miguel y lo pospusieron por las condiciones climáticas y para evitar todo tipo de daño. En tanto, Rosario y zonas aledañas fueron de las localidades más afectadas de Santa Fe, donde se registró caída de granizos, lluvia y ráfagas de viento que superaban los 63 km/h.

Alerta meteorológica: San Nicolás fue la localidad más afectada por el temporal

temporal san nicolas.mp4

Así quedó la estructura de Expoagro en San Nicolás.

Gentileza @asoc_islera.

Debido al temporal, la zona de San Nicolás terminó con graves daños. Según registraron vecinos de la zona, parte de la estructura de Expoagro, el evento rural que asistió el presidente Javier Milei durante la semana, se destruyó debido a las tormentas.

Además, hubo inundaciones de calles y varios camiones que se encontraban en el predio donde se realizó el evento terminaron volcados debido a los vientos. Si bien, los daños en la localidad fueron graves, informaron que no se registraron personas heridas por el temporal.

Según publicó Meteorología de la República Argentina (METRA), las autoridades reportaron daños en la zona y confirmaron que las ráfagas fueron superiores a los 100 km/h. En tanto, las localidades de Junín Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán también fueron afectadas por el temporal y todas quedaron sin suministro eléctrico.

Alerta amarilla por tormentas y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió alertas para este sábado 9 de marzo y advirtió sobre la llegada de tormentas y vientos fuertes en Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Según informó, las zonas serán afectadas por «tormentas, algunas localmente fuertes» y vientos.

El alerta amarillo por tormentas, el cual advierte sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», rige en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

En tanto, el alerta por vientos, los cuales llegarán del sector oeste «con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h» afectará las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, en esta última, también rige un alerta por lluvias intensas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario