Inicio Gremiales Comercio abrochó una suba salarial del 25% para la actividad cerealera

Comercio abrochó una suba salarial del 25% para la actividad cerealera

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Comercio abrochó una suba salarial del 25% para la actividad cerealera
0

[ad_1]

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) acordó una suba salarial del 25% para los trabajadores de la actividad cerealera, en la continuidad de la negociación paritaria de la rama acopio.

La organización que conduce Armando Cavalieri definió un incremento mensual a aplicarse a partir de enero de 2024. El porcentaje fijado tendrá carácter no remunerativo.

Comercio acordó una paritaria mensual y llevó el salario básico a $573.423

La actualización salarial fue rubricada días atrás tras negociaciones de los paritarios de la FAECYS y autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO), la Federación de Acopiadores y el Centro de Exportadores de Cereales.

Previo al acuerdo de la cifra de subas, las partes aplicaron un 15% remunerativo y la incorporación de las sumas no remunerativas para determinar una nueva «base de cálculo corregida». Esta escala salarial corregida, no implicará el pago de ningún retroactivo al mes de diciembre de 2023.

Los incrementos pactados mantendrán la condición de no remunerativos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024, y quedarán incorporados a las escalas de los salarios básicos convencionales en abril de este año.

Además se convino reiniciar las negociaciones paritarias a fines de febrero a fin de monitorear el impacto de la inflación sobre los salarios acordados.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…