abril 13, 2024
Inicio Opinión ¿cómo ser el DT de tu propia vida?

¿cómo ser el DT de tu propia vida?

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿cómo ser el DT de tu propia vida?
0

Tiene fama de «cool» e irrumpió como una moda pasajera, pero el coaching hoy se consolida como el arte de resolver conflictos a partir de preguntas profundas.

¿Y ahora quién podrá ayudarme?

Pixabay

El Coaching Ontológico nació como una moda y logró consolidarse por ser una disciplina capaz de integrar cualquier tipo de conocimiento. Concretamente, es el arte de hacer preguntas y regalar interpretaciones.

El coaching de vida se usa en problemas sin diagnósticos clínicos. Nos enseña la importancia de vivir el presente y ser conscientes de nuestras emociones, pensamientos y acciones. Esto permite tomar decisiones alineadas con nuestros valores y objetivos.

También sirve para aprender a establecer límites saludables. El Coaching Ontológico ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y a identificar nuestras prioridades. Es una invitación a dejar de sentirnos víctimas de las circunstancias y convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia, tomando todo lo que nos sucede en esta vida como un aprendizaje.

coaching

Getty Images

Es muy importante aprender y conocer nuestro mundo emocional. Eso se entrena y nos permite conocer el mensaje que las emociones nos traen. El Coaching Ontológico nos invita a explorar nuestras creencias limitantes y a descubrir nuestras fortalezas.

Además, presta atención al aprendizaje que proviene de nuestro propio cuerpo, reconociendo que las señales físicas también son fuente de conocimiento y crecimiento.

Esta disciplina nos empodera para asumir la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones. Nos recuerda que tenemos la capacidad de crear las oportunidades que deseamos.

coaching.jpg

Integrado a la mirada sistémica –es decir, la persona dentro de su sistema de relaciones-, el coaching permite descubrir los hilos invisibles que nos atrapan y no nos dejan avanzar a los resultados deseados.

La clave para potenciar este poder está en identificar en qué soy bueno, qué me gusta hacer, qué disfruto, qué habilidades nuevas necesito adquirir y cuál es la red de contactos que tengo, y cómo puedo ampliarla. En definitiva, el coaching nos enseña a ser el DT de nuestras propias vidas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Milei, loco por los medios

La noche del jueves 4 de abril, mientras la anterior edición de NOTICIAS estaba en camino …

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario