abril 30, 2024
Inicio Opinión comprás tiempo y reducís riesgos

comprás tiempo y reducís riesgos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en comprás tiempo y reducís riesgos
0

[ad_1]

El que emprende con un negocio en marcha está comprando una combinación entre tiempo y reducción de riesgos.

Buscar un local, habilitarlo, elegir y capacitar empleados, generar una clientela…tiempo, tiempo y más tiempo que se traduce en costos.

Buscar un local, habilitarlo, elegir y capacitar empleados, generar una clientela…tiempo, tiempo y más tiempo que se traduce en costos.

Télam

Las ventas de fondos de comercio cada vez son más habituales. No sólo en Argentina, también en el mundo hay cientos de negocios que pasan a manos de nuevos dueños, y en rubros muy diversos. Sin importar el tamaño o tipo de negocio, siempre hay un dueño dispuesto a vender, que encuentra un comprador con ansias de emprender con un negocio en funcionamiento.

Las preguntas que se hacen muchas personas son: ¿Qué puede impulsarnos a comprar un negocio en marcha? ¿A qué se debe este proceso?

Si hiciéramos una encuesta entre quienes alguna vez hayan comprado un negocio, tendríamos respuestas de todo tipo, que podrían ir desde la búsqueda de un futuro próspero, inserción social en una comunidad o incluso un desafío personal. Sin embargo, hay un denominador común en todas estas personas que nos demuestra que quién adquiere un negocio en marcha está comprando tiempo.

Comprar un negocio en marcha es una excelente opción para empezar a emprender algo que actualmente funciona. Un negocio establecido está instalado en un lugar, pertenece a un rubro determinado, posee una clientela, un nombre, una marca, empleados, un stock de productos, y todo lo demás que tiene cualquier negocio en marcha. El solo hecho de decidir qué tipo de negocio emprender y donde ubicarlo, supone una enorme cantidad de tiempo. Y eso es sólo el comienzo. Buscar un local, habilitarlo, elegir y capacitar empleados, generar una clientela…tiempo, tiempo y más tiempo que se traduce en costos.

El comprador de un negocio en marcha, podrá saltear todos estos pasos, y concentrarse rápidamente en acciones que son propias y estratégicas de la operación. Un negocio en funcionamiento cuenta con clientes, lo cual dará un flujo de ingresos, que será el combustible para poder operar, y permitir al propietario llevar a cabo su plan de acción para posicionar su negocio hasta dónde tiene planeado.

No caben dudas que adquirir un negocio en marcha reduce mucho los tiempos, que en definitiva es un ahorro de costos. Sin embargo, se obtiene un plus adicional que es tan importante como el tiempo: reducción de riesgos.

Riesgo a que el negocio no sea adecuado para la zona. Riesgo a no poder generar una clientela activa. Riesgo a no saber cómo elegir los proveedores adecuados. Riesgo a contratar más o menos personal del que el negocio lo requiere. Podemos nombrar diversas situaciones que llevan a comprender por qué iniciar un negocio desde cero es más riesgoso que comenzar con uno en funcionamiento. Esto, por supuesto no implica que no exista ningún riesgo, deberás también sortear los riesgos de los competidores y del mercado en general. Se reducen, pero no se eliminan.

Para resumir, el que emprende con un negocio en marcha está comprando una combinación entre tiempo y reducción de riesgos. Por supuesto que no todos las oportunidades de compra de fondos de comercios tienen la misma combinación de estas dos cosas. En algunos casos estaremos comprando más tiempo y en otros más reducción de riesgos, y el precio ofrecido muchas veces responderá a esta estructura.

Desde NegoZona.com somos el sitio líder en la compra y venta de fondos de comercio, donde ofrecemos un espacio para conectar de manera directa personas interesadas en vender y emprender con negocios en marcha.

Ya sabés, comprar un fondo de comercio que ya está en funcionamiento, es una excelente manera de ahorrar tiempo y pasos. Como cada elección, va a depender del motivo que te impulsa a emprender.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario