Inicio Nacionales cuáles son las mejores empresas para invertir en enero, según los expertos

cuáles son las mejores empresas para invertir en enero, según los expertos

9 minuto leer
Comentarios desactivados en cuáles son las mejores empresas para invertir en enero, según los expertos
0

[ad_1]

Los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) brindaron ganancias extraordinarias en 2023 y se posicionan para seguir este año siendo un instrumento muy elegido por los inversores argentinos. Es que, entre las ventajas de invertir en ellos, se encuentra que permiten dolarizar los ahorros y cubrirse del riesgo local pero que, sin embargo, también tenemos que tener en cuenta algunas desventajas. Como la mayoría son acciones espejo de empresas en Wall Street habrá que ver cuánto impactará o no las perspectivas de crecimiento de la economía norteamericana para 2024.

Para ello Ámbito habló con Nahuel Guevara, Portfolio Management Analyst de Inviu, quién expresó: «En un año en donde el consenso de mercado es que la economía estadounidense va a alcanzar una etapa de soft landing (esto quiere decir una caída en la actividad económica sin entrar en recesión y una baja en la inflación hasta el objetivo de la Reserva Federal del 2%) creemos que las acciones de Estados Unidos aún en ese caso tendrán terreno para para seguir creciendo».

Al respecto el experto recomendó que al clásico índice S&P 500 (en Argentina se puede invertir a través de un ETF que lleva el sticker SPY), también habrá atractivo en otro índice, en este caso, el industrial Dow Jones (en la bolsa local se encuentra como DIA). Al respecto explicó que se debe a que el S&P 500 tiene mucha concentración con las «siete magníficas». «También vemos algún atractivo en las small cup pero para un horizonte de varios años», agregó.

Si al análisis de lo que se viene en la Economía de Estados Unidos le sumamos que la baja de inflación tiene aparejada una caída en las tasas de interés, estamos proyectando una fortaleza del dólar. «Esto genera que lleguen flujos de dinero más agresivos buscando rentas más altas que suele ir hacia otros países por fuera de Estados Unidos. Justamente ese destino suele ir hacia los mercados emergentes, así que creemos que las acciones de Brasil a través del EWZ también puede ser una buena alternativa», amplió Guevara.

¿En qué inviertir para una posición más conservadora?

Como los analistas advierten que aún hay posibilidades de un rebrote de la inflación en Estados Unidos, esto podría generar que la Fed mantenga las tasas de interés en los niveles actuales lo que generaría una probable caída de la actividad económica. Ante esto, desde Inviu, creen que es importante dejar un espacio en la cartera para posiciones más defensivas, en este caso, recomendaron empresas mineras como Barrick Gold o compañías del sector salud como Johnson & Johnson o Pfizer.

Las siete magníficas: ¿subirán en 2024?

En los primeros meses del 2024, desde Balanz aseguraron que las acciones relacionadas a la industria de la Inteligencia Artificial que está captando la atención de Wall Street y que continuarán con una gran proyección para este año. «Para invertir en estas industrias contamos con nuestros packs Inteligencia Artificial I y II que elaboramos seleccionando empresas líderes en este sector», expresaron.

«Uno de los sector que ha ganado mucho terreno debido al crecimiento de la Inteligencia Artificial es el de los semiconductores, donde empresas como Nvidia, Qualcomm, AMD e Intel están mostrando un potencial significativo. Se puede invertir en cada papel específico o sino a través del Pack Semiconductores que elaboramos con estas compañías», describieron a Ámbito y mencionaron que creen que el sector del software sigue siendo atractivo, con empresas líderes como Microsoft, Google e IBM.

Cómo armar una cartera ganadora que logre diversificar

Desde PPI pensaron dos carteras diferentes de acuerdo a un perfil más conservador o más agresivo. Para el primero explicaron que «seguimos apostando a nuestra cartera high dividends, sosteniendo nuestra exposición a compañías líderes en sus respectivas industrias, de bajo beta y que posean fundamentos financieros y crediticios sólidos, al tiempo que paguen jugosos dividendos«.

Las compañías que componen la cartera conservadora son: Exxon, Chevron, Barrick Gold, Bank of America, Coca Cola, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Verizon Communications y Dow.

Por último, para la cartera con perfil agresivo explicaron: «El mes pasado, nuestra fuerte exposición a tecnológicas con QQQ para garrar el típico rally navideño cumplió su resultado. El Nasdaq saltó 5,8% impulsada por la caída en las tasas de interés, superando al S&P que avanzó 4,4%. Para 2024, esperamos una desaceleración del nivel de actividad global, una retracción en las tasas de interés y una continuada debilidad del dólar«.

De concretarse, analizaron, podríamos ver una mejora en mercados emergentes. Ello, especificaron, sumado a las altas valuaciones a las que arranca operando el S&P nos inclina por sumar EWZ, recortando posición en el QQQ y el S&P 500″.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…