Inicio Locales Culminaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Culminaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Culminaron las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo
0

[ad_1]

Durante la propuesta académica disertaron destacados juristas nacionales e internacionales.

Hoy 22:24

El segundo día de actividades de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo iniciaron en la Honorable Cámara de Diputados, donde tuvo lugar la recepción del vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder al Dr. Ricardo Alonso García. Participaron del encuentro, el vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; la presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Prof. Norma Abdala de Matarazo Dr. Pablo Ramón Lucatelli y el catedrático de la Universidad Nacional de Tucumán, Dr. Roberto Sobrecasas.

En la oportunidad se realizó una visita a la Sala de Reunión y Oficina de la Sede Permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario.

En ese marco, se hizo entrega de un recordatorio al Dr. Alonso Garcia, sobre los aportes del profesor español, Pablo Santolaya Machetti, por parte del senador nacional, Sr. José Emilio Neder, principal impulsor y fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario.

Seguidamente la comitiva se trasladó a la sede de la Facultad de Cs. Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), donde tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Complutence de Madrid y la UCSE.

Tras las palabras de bienvenida de las autoridades de la casa de Altos Estudios, se concretó la disertación, «el secreto profesional del abogado en Europa», a cargo del Dr. Ricardo Alonso García.

EL Dr. Alonso Garcia recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero

En las instalaciones del paraninfo Fray Francisco de Vitoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Dr. Ricardo Alonso Garcia fue investido con el título de Doctor Honoris Causa por la casa de Altos Estudios.

La propuesta del otorgamiento del Doctorado, surgió por una presentación realizada por el Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia; el Dr. Carlos Silva Neder, vicegobernador de la provincia y el Dr. Pablo Ramón Lucatelli.

En virtud de la resolución Nº 220 del Consejo Superior de la UNSE, se designa al Dr. Alonso Garcia, » en mérito a su vasta trayectoria académica», en razón que el jurista español se desempeñó en numerosas cátedras en la Universidad Complutence de Madrid.

Debe consignarse, que el Dr. Ricardo Alonso Garcia, nació en Madrid, curso los estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Conplutence de Madrid, obteniendo los títulos de licenciado y doctor En Derecho por dicha casa de Altos Estudios.

Previo a la ceremonia, se concretó la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad Complutence de Madrid y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, rubricado por el Dr. Ricardo Alonso García, decano de la Universidad Complutense de Madrid y el Ing. Héctor Rubén Paz, actividad que se concretó en la sala del Consejo Académico de la UNSE.

Posteriormente, el catedrático brindó una conferencia en la que expuso sobre «las Constituciones Nacionales y Unión Europea». Concluida la exposición se dio cierre a las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…