Inicio Nacionales Curas villeros ven con “gran preocupación” la situación social

Curas villeros ven con “gran preocupación” la situación social

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Curas villeros ven con “gran preocupación” la situación social
0

[ad_1]

Sacerdotes de villas y barrios populares de distintos puntos del país manifestaron este viernes su “gran preocupación por la actual situación social” provocada por el “aumento desmedido de precios”, “el creciente desempleo” y “la precarización laboral”, advirtieron por “la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles” y criticaron la existencia de “muchísimos dirigentes” por estar “lejos de lo que le pasa a la gente de a pie”.

“Los curas de villas y barrios populares del país compartimos la gran preocupación por la actual situación social que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares. El aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo y la precarización laboral, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, causan desesperación”, indicaron los sacerdotes a través de un comunicado titulado “Levantarnos con esperanza”.

El texto fue respaldado por más de cincuenta curas de distintas partes de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, entre los que se destaca la firma del padre Lorenzo “Toto” De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.

“Nos preocupa la atención de la emergencia alimentaria de hoy, mañana y el próximo mes, lo mismo que los precios de los medicamentos, los alquileres precarios en nuestros barrios, la garrafa y tantos aumentos sin freno, cosa que no sucede con los salarios y los ingresos”, señaló el comunicado, en el que agregaron que “hace falta una fuerte política alimentaria y habitacional en estos tiempos, sobre todo en nuestros barrios que tienen una población mayoritariamente infantil”.

Los sacerdotes pidieron recuperar “la voluntad de diálogo en un marco de pensamientos diversos a la hora de buscar caminos de solución” y cuestionaron a “muchísimos dirigentes” por su actitud. “Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de los diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente”, cerraron.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…