Inicio Gremiales De cara al 24M, la CGT realizó un acto bajo la consigna «Nunca más miseria planificada»

De cara al 24M, la CGT realizó un acto bajo la consigna «Nunca más miseria planificada»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en De cara al 24M, la CGT realizó un acto bajo la consigna «Nunca más miseria planificada»
0

[ad_1]

En línea con las diferentes actividades en el marco de la semana de la memoria, la CGT realizó un acto, por el aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en el salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo bajo la consigna “Nunca más miseria planificada” y “El mismo programa económico”, en referencia a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

El panel estuvo integrado por el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato (UEJN), y los titulares de SADOP, Marina Jaureguiberry, del Sindicato de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

El co-titular de la central, recordó que hace pocos días los organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa desde la CGT, para sumar a las tres centrales sindicales del país (CGT, CTA-T y CTA-A) en la organización de la marcha del próximo domingo a la Plaza de Mayo.

Daer remarcó que “creíamos que este pacto había dejado en claro que la Memoria y la Verdad no estaban en discusión” y cruzó el gobierno por negar la cantidad de desaparecidos por la última dictadura militar, “cuando dicen que no fueron 30.000, lo que buscan es romper el emblema de la lucha por las y los desaparecidos”, explicó.

El dirigente advirtió que no aceptarán “la ruptura del pacto democrático ni la vamos a aceptar nunca” y que “cuando no están dadas las condiciones políticas, tenemos que ser firmes para que no avancen sobre nosotros”, ponderó.

El titular del gremio de la Sanidad también amplió la convocatoria para la marcha del próximo domingo, “el 24 es Aerolíneas, es Télam, es el Banco Nación, las centrales nucleares, Arsat, los ferrocarriles, la educación, la salud. Eso, compañeras y compañeros, lo tenemos que tener claro”, afirmó.

Por su parte Piumato manifestó que, “si hacemos una lectura del 76, vemos que hay una continuidad brutal en la actualidad” y que “el 24 no es una conmemoración más, no es un homenaje a nuestros mártires, es un compromiso con los mártires del movimiento obrero que dieron su vida, y es una jornada de lucha”, reflexionó.

Jaureguiberry sostuvo, a su turno, que la marcha del domingo será “para mantener viva la memoria y recordar a los compañeros y compañeras, pero también para fortalecernos en este presente” e instó a los trabajadores a retomar “el rol que tuvo el movimiento obrero organizado en la resistencia a la dictadura y la vuelta a la democracia”, enfatizó.

Al tomar la palabra, Schmid, realizó un repaso histórico y concluyó que “muchas de las situaciones que se viven en la actualidad, muchos de los discursos que de nuevo se oyen en los espacios mediáticos, muchos de los personajes y del trazado económico que encarnan tienen que ver con aquel pasado”, apuntó.

El dirigente y ex co-titular de la CGT, exhortó a los presentes a “levantar las banderas de la justicia social contra quienes siguen disponiendo de los mayores privilegios que tiene este país” y a hacerlo, “con la convicción intacta de que acá está la reserva moral de nuestro pueblo: en la CGT, en sus sindicatos, en sus trabajadores, en los delegados, en sus afiliados”, finalizó.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…