Inicio Internacionales Detenido en Argentina un presunto yihadista investigado en España por la Guardia Civil

Detenido en Argentina un presunto yihadista investigado en España por la Guardia Civil

1 minuto leer
Comentarios desactivados en Detenido en Argentina un presunto yihadista investigado en España por la Guardia Civil
0

[ad_1]

Un presunto yihadista investigado por la Guardia Civil ha sido detenido en Argentina en el marco de una investigación que se inició en España el pasado mes de noviembre de 2023 al detectarse que este hombre traducía contenidos terroristas de Daésh al español.

La información obtenida por la Guardia Civil ha resultado fundamental para identificar plenamente al arrestado, informa el instituto armado

El gobierno argentino ha indicado que agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales efectuaron una tarea de inteligencia mediante la cual detectaron en la existencia de un usuario de Telegram que «compartía contenido yihadista». 

En los mensajes mencionaba una amplia variedad de supuestos blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles, con explícitas intenciones de llevar a cabo un atentado y «sembrar terror en el territorio nacional».

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…