Inicio Internacionales Detenido por «extremismo» el dueño de un club gay del sur de Rusia

Detenido por «extremismo» el dueño de un club gay del sur de Rusia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Detenido por «extremismo» el dueño de un club gay del sur de Rusia
0

El dueño del bar gay Pose de la ciudad de Oremburgo, en el sur de Rusia, fue detenido el pasado 28 de marzo en el Aeropuerto de Sheremetievo de Moscú por un presunto delito de «extremismo». Dos empleados más del local están también arrestados

El sospechoso, cuyo nombre no ha trascendido, está acusado de pertenecer al «movimiento social LGTB internacional», según denuncia la organización de defensa de los derechos humanos OVD-Info, especializada en el seguimiento de detenciones en Rusia.

El detenido estará en un centro de prisión provisional hasta el 18 de mayo por organización de actividades de una «organización extremista» tipificado en el Artículo 282.2 sección 1 del Código Penal, según ha publicado el Tribunal del Distrito Central de Oremburgo en su página web.

OVD-Info asegura que también han sido detenidos previamente el director artístico y el administrador del club acusados del mismo delito.

El local fue asaltado a principios de marzo por agentes antidisturbios con apoyo de miembros del movimiento progubernamental Comunidad Rusa de Oremburgo. Los trabajadores fueron humillados e interrogados por las actividades del «club marica», según un vídeo publicado por el propio grupo afín al Kremlin.

El Ministerio de Justicia ruso considera «organización terrorista» al Movimiento Social Internacional LGTB desde el 30 de noviembre de 2023 y resalta que este grupo nació en Estados Unidos y tiene presencia en Rusia desde 1984. Su fin es «controlar la natalidad y fomentar relaciones de familia no tradicionales». El Tribunal Supremo de Rusia ha validado la medida.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…