abril 18, 2024
Inicio Nacionales Diputado de La Libertad Avanza pidió declarar a Greenpeace organización terrorista

Diputado de La Libertad Avanza pidió declarar a Greenpeace organización terrorista

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputado de La Libertad Avanza pidió declarar a Greenpeace organización terrorista
0

[ad_1]

La organización ecologista Greenpeace rechazó «la explotación de los recursos naturales» y fue apuntada por el legislador bonaerense Agustín Rommo

Greenpeace Argentina.

Dentro de las distintas repercusiones que provocó el discurso de Javier Milei en el Congreso, el principal anuncio político fue el Pacto de Mayo que convoca a gobernadores y ex presidentes a acordar diez puntos económicos. En ese marco, la organización ecologista Greenpeace se opuso al sexto postulado, que propone «avanzar en la explotación de los recursos naturales del país», derivando en una petición de un diputado de La Libertad Avanza.

«Hay que declarar a Greenpeace organización terrorista«, afirmó Agustín Rommo, uno de los principales asesores de comunicación del Presidente y diputado bonaerense. El legislador provincial planteó su postura luego de una publicación de Greenpeace, que ya había expresado su resistencia a las modificaciones de la ley ómnibus y del DNU pertinentes a la intervención en el medio ambiente.

En ese marco, este sábado Greenpeace sostuvo que las modificaciones sobre recursos naturales «no benefician en nada ni al país ni a la crisis ecológica que vive el planeta» y que «volver a insistir con dichas regresiones es contrario a las necesidades de Argentina y a la salud del medio ambiente. Se trata de leyes que han tenido un impacto positivo, y que más que derogarse, deberían perfeccionarse».

Para concluir, la organización consideró que «no podemos permitir que se sacrifiquen los recursos naturales que abastecen a ecosistemas, poblaciones y diversas actividades productivas solo para beneficio de unos pocos. Desde Greenpeace Argentina seguimos exigiendo que no se flexibilicen leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. Hoy no existen certezas ni garantías respecto a que las modificaciones propuestas anteriormente no vuelvan a ser presentadas».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1764008989673582634&partner=&hide_thread=false

Pacto de Mayo: los 10 principios que propuso Javier Milei

Durante su discurso en la apertura de sesiones, Javier Milei enumeró 10 principios a consensuarse en Córdoba de lo que denominó el «Pacto de Mayo«:

  • 1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • 2. El equilibrio fiscal innegociable.
  • 3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • 4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • 5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • 6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • 7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • 8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • 9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • 10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario