Inicio Gremiales Docentes universitarios rechazaron la propuesta de aumento del gobierno y ratifican el estado de alerta

Docentes universitarios rechazaron la propuesta de aumento del gobierno y ratifican el estado de alerta

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes universitarios rechazaron la propuesta de aumento del gobierno y ratifican el estado de alerta
0

[ad_1]

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), rechazó la propuesta de aumento salarial de la Secretaría de Educación al considerarla “insuficiente” y ratificó el estado de alerta y movilización en el sector.

Desde la Federación informaron que el gobierno de Javier Milei, liquidó los haberes del mes de febrero con un 16% de aumento, de los cuales el 10% había sido acordado con el gobierno anterior, a lo que se sumó el 6% otorgado como adicional por la administración actual.

Docentes bonarenses aceptaron el aumento de Kicillof pero el inicio de clases sigue en suspenso

El aumento otorgado por el Poder Ejecutivo es el mismo que se le dió a la administración pública nacional, por lo que desde FEDUN aclararon que “la paritaria del sistema universitario es diferente a la de administración pública nacional y que no corresponde trasladar automáticamente los acuerdos con otros sectores” enfatizaron a través de un comunicado de prensa.

En esa línea, la entidad gremial envió una nota al gobierno nacional, exigiendo la urgente reapertura de la paritaria del sector, “para reclamar por el 50% de poder adquisitivo que se perdió frente a la inflación e incorporar el 12% otorgado al sector público en febrero a la paritaria universitaria”, afirmó FEDUN.

La educación: ¿Servicio esencial?

Durante el plenario se resolvió además reclamar por el envío de fondos del Fondo de Incentivo Docente (FONID), para hacer frente a los pagos de los salarios de los docentes preuniversitarios, afectados por la suspensión de transferencias desde el gobierno nacional a las provincias.

En esa línea, se definió que pronto se citará a un nuevo Congreso de FEDUN, donde se coordinara un plan de lucha conjunto con todos los sindicatos de trabajadores universitarios docentes y no docentes.

Gremios estatales irán al paro nacional el próximo lunes

Finalmente, la Federación expresó su apoyó a los docentes de nivel medio e inicial, en su reclamo de apertura de paritarias y se manifestó la necesidad de que continúe el plan de lucha de la CGT y que FEDUN participará como parte del Consejo Directivo en las medidas que se lleven adelante desde la central obrera.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…