Inicio Nacionales el Gobierno de Santa Fe calificó a los narcos como terroristas

el Gobierno de Santa Fe calificó a los narcos como terroristas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en el Gobierno de Santa Fe calificó a los narcos como terroristas
0

«En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario», inicia en texto.

Y agrega: «Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles».

«Quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel», continúa el comunicado que hizo circular la administración del gobernador Maximiliano Pullaro.

Para el Ejecutivo santafesino, los narcos no «actúan contra un Gobierno», sino que «están en contra todos los rosarinos y los santafesinos» que quieren «la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas».

colectivero rosario.jpg

Rosario: cuatro homicidios con sello narco convulsionan la ciudad

En las últimas horas, un playero fue asesinado en las últimas horas de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en Rosario.

Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.

Gobierno intervendrá Rosario con Fuerzas de Seguridad federales

El Gobierno confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que este domingo generó un nuevo muerto. De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidnete Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada. Este domingo, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Milei, loco por los medios

La noche del jueves 4 de abril, mientras la anterior edición de NOTICIAS estaba en camino …