Inicio Internacionales El momento en el que una avalancha de rocas gigantes aplasta a dos camiones en Perú

El momento en el que una avalancha de rocas gigantes aplasta a dos camiones en Perú

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El momento en el que una avalancha de rocas gigantes aplasta a dos camiones en Perú
0


Un desprendimiento de rocas en Perú sorprendió este sábado a una hilera de camiones que circulaba en el sector de Cacray de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo.

Pese a la aparatosidad del accidente, los conductores de ambos camiones sólo resultaron heridos y no se registró ninguna víctima mortal, según ha informado la agencia peruana AP Noticias.

El conductor del segundo camión, al ver que la avalancha alcanzaba al vehículo que circulaba delante de él, abrió la puerta y consiguió salir a tiempo para evitar ser aplastado por las piedras.

La ‘lluvia de rocas’, se produjo en el punto kilométrico 97 de la vía, en la provincia de Huarochirí. Fue captada por una de las cámaras de la guantera de uno de los camiones, y en el vídeo se puede observar cómo las piedras se desprenden por la ladera de la montaña y caen sobre los vehículos mientras circulaban por la carretera. 

El incidente se produjo sobre las cuatro de la tarde (22:10 hora española). La Policía Nacional de Perú se desplazó hasta la zona y tuvo que cortar el tráfico en el tramo de la vía desde Corcona hasta Casapalca durante unas tres horas por los daños causados. 

El tránsito se reanudó alrededor de las 19:40 (1:40 de la madrugada, hora española), aunque de forma lenta y controlada. Mientras las autoridades investigan los hechos, se cree que las recientes lluvias podrían haber contribuido a desestabilizar el suelo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…