Inicio Nacionales El PJ porteño se bifurca: Abal Medina encabezará una lista para competir con Mariano Recalde

El PJ porteño se bifurca: Abal Medina encabezará una lista para competir con Mariano Recalde

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El PJ porteño se bifurca: Abal Medina encabezará una lista para competir con Mariano Recalde
0

[ad_1]

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina está decidido a jugar fuerte en la interna del PJ porteño y encabezará una lista que en las elecciones del 19 de mayo enfrentará a la que propone como candidato a presidente a Mariano Recalde, quien va por un segundo mandato.

El ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner tiene el apoyo de organizaciones sociales de importancia como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, así como también de los principales gremios porteños de la CGT como Camioneros, Judiciales, Seguros, Alimentación y Municipales.

Se tratará de un escenario electoral complejo, ya que el dirigente tiene por delante una pulseada con al aparato de La Cámpora, que en la Ciudad tiene peso, sumado a las estructuras que aportan Víctor Santa María con su agrupación Peronismo por la Ciudad y Juan Manuel Olmos con el Nuevo Espacio de Participación (NEP), consignó la agencia NA.

«La idea es dar una disputa fuerte, básicamente para discutir un peronismo que hace 16 años que se acostumbró a ser la oposición amigable al PRO y generar un peronismo que vuelva a tener voluntad de ser mayoría y gobernar«, explicaron a NA fuentes de un sector del PJ que apoya la candidatura de Abal Medina.

El massista Michel le respondió a Guzmán: «Tu pasantía le salió cara al país y al peronismo»

El peronismo llega fragmentado al cierre de listas

Recalde asumió como presidente del PJ porteño el 13 de marzo del 2021, en plena pandemia, en un acuerdo de cúpulas del Frente de Todos que consagró una lista única.

En aquel entonces Mariano Recalde y la legisladora porteña, María Rosa Muiños se hicieron cargo de la conducción justicialista, en un escenario interno bastante menos fragmentado que el actual, a raíz del peso político que ostentaba el peronismo a nivel nacional.

En un breve y pequeño acto, por el contexto de pandemia, Recalde y Muiños se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral.

Nueva fórmula jubilatoria: aseguran que los cambios podrían mejorar los haberes solo para el corto plazo

Como nuevo presidente del PJ porteño, Mariano Recalde reafirmó la unidad de su espacio político, con críticas al ahora ex jefe de Gobierno: «Queremos un partido unido, movilizado y de pie, que se ponga al frente de la oposición a las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta».

Actualmente La Cámpora, organización de la que el senador nacional es parte, enfrenta mayores resistencias internas y por eso habrá competencia electoral.

El cierre de listas está fijado para el viernes 12 de abril.

Otro sector que manifestó intenciones de ser parte de la discusión electoral es Peronismo Futura, que propone como candidato al músico y escritor Fernando Gril.

 

CA/ED

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…