abril 18, 2024
Inicio Nacionales El S&P Merval recupera terreno, pero pierde en el último mes un 8%

El S&P Merval recupera terreno, pero pierde en el último mes un 8%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El S&P Merval recupera terreno, pero pierde en el último mes un 8%
0

[ad_1]

20 de febrero 2024 – 12:07

La bolsa anotó su récord intradiario en pesos a inicio de mes, aunque la tendencia cambió con la derrota del Gobierno en el Congreso, que rechazó su ambiciosa «ley ómnibus».

Los precios minoristas argentinos de febrero estarán más cerca de 10% que de 20%, afirmó el lunes el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una entrevista televisiva, lejos del 20,6% que registró el país en enero.
Depositphotos

El índice accionario de Bolsas y Mercados Argentinas (BYMA), el S&P Merval, sube un 0,9% por coberturas selectivas de fondos de inversión, en medio de dudas económicas y políticas que jaquean la gestión del presidente libertario Javier Milei. El referencial porteño trepó así 0,7% en la víspera y arrastra una caída del 5,6% durante la semana pasada.

Así, las mayores alzas son para BYMA (+3,1%); BBVA Argentina (+3%); Central Puerto (+2,7%) y Pampa Energía (+2,2%). En tanto, las bajas son para: Edenor (-1,1%); Cresud (-0,5%) y Ternium (-0,7%).

Los precios minoristas argentinos de febrero estarán «más cerca de 10% que de 20%», afirmó el lunes el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una entrevista televisiva, lejos del 20,6% que registró el país en enero.

La bolsa anotó su récord intradiario en pesos a inicio de mes, aunque la tendencia cambió con la derrota del Gobierno en el Congreso, que rechazó su ambiciosa «ley ómnibus» con la que buscaba sentar las bases de una amplia desregulación económica prometida en campaña.

Acciones argentinas en Wall Street

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en el New York Stock Exchange (NYSE) operan con mayoría de bajas, lideradas por Ternium (-1,6%); Tenaris (-1,4%); Edenor (-1,4%) e YPF (-1%).

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario