Inicio Nacionales Fue íntimo amigo de Maradona, pasó de Boca a River, y estuvo preso dos veces: hoy tiene un gimnasio

Fue íntimo amigo de Maradona, pasó de Boca a River, y estuvo preso dos veces: hoy tiene un gimnasio

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Fue íntimo amigo de Maradona, pasó de Boca a River, y estuvo preso dos veces: hoy tiene un gimnasio
0

[ad_1]

La vida de Carlos Damián Randazzo estuvo marcada por su vinculación con figuras como Diego Maradona y Guillermo Coppola, sus idas y vueltas entre los dos clubes más grandes de Argentina, un breve paso por la Selección Nacional y su travesía por momentos oscuros que incluyeron dos períodos en la cárcel. Se retiró a los 25 años porque la noche y los excesos pudieron más que su talento.

Nacido el 5 de junio de 1959 en el barrio de Dock Sud, encontró su pasión por el fútbol mientras hacía sus primeros pasos en las divisiones inferiores de Boca Juniors, pero solo por cercanía, ya que era fanático de River Plate. Su carrera profesional inició a los 19 años en el Xeneize, el 22 de septiembre de 1978 en una derrota 1-3 frente a San Lorenzo por el Metropolitano de ese año. Con seis goles en sus primeros 11 partidos, el delantero había empezado su trayectoria de gran forma, sin embargo la pólvora empezó a mojarse.

jugando en boca Randazzo.jpg

En Boca jugó 76 partidos y convirtió 17 goles en dos períodos.

En Boca jugó 76 partidos y convirtió 17 goles en dos períodos.

Su gran amistad con Maradona, la presentación con Coppola y la anécdota del intercambio Argentinos-Boca

En 1981 fue cedido a Argentinos Juniors como parte del histórico intercambio que incluyo pases de varios jugadores a cambio de la transferencia de Diego Armando Maradona al club de la ribera.

A pesar de que no pudieron compartir cancha vistiendo los mismos colores, Maradona y Randazzo eran amigos desde hace un tiempo. El delantero fue el primer representado de Guillermo Coppola, y fue quien se lo presentó al «10».

carlos randazzo y maradona.jpg

Una de las amistades más reconocidas de Maradona en el ambiente del fútbol.

Una de las amistades más reconocidas de Maradona en el ambiente del fútbol.

«A Diego lo conocí porque en distintos reportajes decía que quería ser amigo mío, que me quería conocer. Un día nos llamaron para hacer una publicidad juntos y esa misma noche salimos, desde ahí nos hicimos muy amigos», reveló en una entrevista con TyCSports. «Yo le digo tenés que conocerlo a Guillermo, es un tipo serio y también le gusta salir de noche», agregó

«Yo no quería irme así que pedí una locura de plata para que me digan que no, pero me la dieron y no tuve otra opción que irme rumbo a La Paternal. Cuando se enteró estuvo un año sin hablarme, hasta me acuerdo que me ofreció él mismo darme la misma plata que me daba Argentinos para que me quede, lamentablemente ya estaba todo hecho y yo no podía tirar la operación para atrás», comentó.

maradona y randazzo.avif

Entrenando con Diego.

El único jugador en la historia en pasar de Boca a River y después volver

Randazzo desafió las leyes no escritas del fútbol argentino al convertirse en el único jugador que transitó entre Boca y River, regresando incluso al cuadro azul y oro después de haber vestido la camiseta del acérrimo rival. En el medio fue convocado a la Selección Nacional por César Luis Menotti.

En 1982 se fue a River donde metió apenas dos goles en 17 partidos. Y cuando parecía que su carrera se moría, pegó la vuelta a Brandsen 805 en 1983.

Carlos Randazzo River.jpg

No le fue bien en River, pero le sirvió para quedar en la historia.

No le fue bien en River, pero le sirvió para quedar en la historia.

Se quedó hasta el Metropolitano 1984, pero su nivel y su producción goleadora ya no eran las mismas, sus gustos por la noche y los excesos eran un secreto a voces. Por estos motivos, a los 25 años decidió colgar los botines. Su carrera incluyó pasos por Racing, Defensa y Justicia y Guaraní Antonio Franco, donde no pudo mantener su nivel con el paso del tiempo.

Dos veces preso y su intento por volver al fútbol

Con el transcurrir de los años su figura seguiría en las primeras planas de los diarios, pero no en la sección deportiva, sino en la policial.

La vida de Randazzo se vio empañada por episodios controversiales que lo llevaron tras las rejas en dos ocasiones. En 1993, fue detenido acusado del homicidio del empresario Virgilio Escobar, estuvo preso durante 11 meses en Caseros, donde recibió la visita de Maradona. Absuelto en el juicio, intentó rehacer su vida y se fue a vivir al sur.

randazzo preso.jpg

Dice haber leído más de 200 libros en prisión.

Dice haber leído más de 200 libros en prisión.

Más tarde, su nombre se vinculó a un caso de tenencia de estupefacientes en 2005, en San Martín de los Andes. Tras el juicio oral, fue dejado en libertad. En el medio, tuvo un intento de volver a jugar que no prosperó, en Barracas Central.

Su nueva vida

A pesar de las adversidades, Randazzo, hoy con 64 años, logró obtener lecciones de sus experiencias tumultuosas. Después de su última detención, optó por retirarse de los focos mediáticos y tiene varios trabajos, desde la apertura de un gimnasio en Villa La Angostura hasta la venta de artesanías.

Es padre de siete hijos con cuatro mujeres distintas y se reconoce como un papá presente.

randazzo actualmente.avif

Así se ve actualmente.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…