Inicio Locales Intensifican medidas contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad

Intensifican medidas contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Intensifican medidas contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad
0

[ad_1]

El personal de Salud y de Servicios Públicos lleva a cabo bloqueos de focos epidemiológicos para interrumpir el ciclo de transmisión del dengue. El objetivo de estos bloqueos es controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector de esta enfermedad, y eliminar posibles criaderos de larvas en la zona para prevenir su desarrollo.

El secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, dijo: “Este proceso comienza con la identificación del caso sospechoso, por lo que es fundamental que asistan a consultar a un centro de salud ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos”.

“Una vez notificado el caso, se lleva a cabo una investigación y se moviliza una brigada de agentes para rociar insecticida en las viviendas dentro de un radio de nueve manzanas alrededor del caso, tanto en el interior como en los exteriores”.

Agregó: “Además, se realiza entrega de folletos informativos como la búsqueda activa de personas sintomáticas para su atención en centros de salud cercanos”.

“Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión del intendente Roger Nediani con la salud y el bienestar de la comunidad bandeña, reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente para proteger a los ciudadanos y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores”, finalizó Scabuzzo.

La entrada Intensifican medidas contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…