Inicio Gremiales Judiciales ratificaron el «banderazo nacional» del próximo martes: «No al congelamiento salarial»

Judiciales ratificaron el «banderazo nacional» del próximo martes: «No al congelamiento salarial»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales ratificaron el «banderazo nacional» del próximo martes: «No al congelamiento salarial»
0

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), ratificó el “banderazo nacional” del próximo 19 de marzo, en el marco del plan de lucha para destrabar el conflicto salarial con la Corte Suprema y el gobierno de Javier Milei, que debe liberar los fondos para nuevos aumentos.

Luego de reunirse con Rosatti, Piumato anunció un banderazo para el próximo martes y un paro nacional para la semana siguiente

La convocatoria será realizada a partir de las 10hs frente al Palacio de Justicia, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el interior del país se llevará a cabo en cada dependencia.

El secretario general del gremio judicial, Julio Piumato, había anunciado el banderazo el martes pasado, luego de reunirse con el Presidente de la Corte, Horacio Rosatti, donde admitió que no había “ninguna novedad”, respecto al reclamo y que la negociación era “complicada”.

Piumato remarcó que el sindicato exige una recomposición salarial del 13,3%, y señaló que muchos trabajadores empezaron a cobrar el Impuesto a las Ganancias ya que el gobierno no prorrogó la acordada del mínimo no imponible que terminó en diciembre.

A su vez, señaló que el Poder Ejecutivo, busca “reducir los salarios de la Justicia”. En ese sentido, adelantó que el gremio prepara también un paro nacional para la semana del 26 de marzo y advirtió que la Semana Santa, “va a ser más corta si no tenemos respuesta”, enfatizó.

Se suspendió el nuevo código procesal penal de Rosario

Por otra parte, la UEJN celebró la suspensión de la implementación del nuevo código procesal penal en la jurisdicción de Rosario, Santa Fe, que se encuentra postergada hasta el próximo 6 de mayo, a raíz de los reclamos de distintos actores de la Justicia que plantearon la imposibilidad de aplicar el nuevo código en 4 días.

El gremio calificó la decisión del Ministerio de Justicia, como “un acto de sensatez”, y aclaró que la “comunidad judicial” está a favor de la implementación del código, pero que “dicha puesta en marcha requiere contar con los fondos necesarios para dotar a las 5 cabeceras de la jurisdicción de todos los elementos necesarios”, remarcó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

La UEJN había decretado el Estado de Alerta y Movilización en Rosario a raíz del intento de aplicar el código de manera inmediata en la ciudad resaltando que “la medida inconsulta resulta temeraria y con consecuencias imprevisibles que se condicen con el dicho ‘peor el remedio que la enfermedad’”, destacaba el comunicado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos un muerto, 17 heridos y más de 170 atrapados en un accidente de teleférico en Turquía

Una persona ha muerto, 17 han resultado heridas y otras 171 se han quedado atrapadas tras …