Inicio Gremiales La CAME instó a equiparar el costo laboral en toda la Argentina

La CAME instó a equiparar el costo laboral en toda la Argentina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CAME instó a equiparar el costo laboral en toda la Argentina
0

[ad_1]

En el marco del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede, se hizo especial hincapié en la idea de trabajar para que el costo laboral, a lo largo y ancho del país, sea el mismo.

El encargado de trasladar ese eje fue el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, quien junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, marcaron presencia en el evento y hablaron de la importancia de dar con ese objetivo «para desarrollar el interior».

La misión partiría por generar condiciones que generen que la producción «tenga un costo similar en el AMBA, en Jujuy o en Tierra del Fuego», dijo Ayerra tras recibir el agradecimiento del presidente de CAME, Alfredo González, por la colaboración en el impulso de Cuota Simple.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Ayerra aseguró que «la Argentina sale adelante con empleo de calidad», y para eso «es fundamental que los empresarios estén incentivados a generar trabajo. Argentina debe ser un gran lugar para emprender, y emprendedor es el que se levanta todos los días, produce y crea empleo», apuntó el funcionario nacional.

 

Alfredo González y Fernando Blanco Muiño

 

A su turno, Blanco Muiño manifestó que el objetivo de su gestión es «simplificar» y «desburocratizar». En ese sentido, destacó la derogación de 69 normativas de comercio interior.

Según el subsecretario, «algunas eran de otro tiempo, otras por superposiciones. Fue un trabajo en conjunto entre el Estado y los privados», explicó y adelantó que la Subsecretaría avanzará en el estudio de las cadenas de valor, algo que CAME viene reclamando desde hace años.

Flores para la CAME

«Demostraremos el impacto tributario que hay en cada cadena, cuántos impuestos se cobran y quién se queda con ellos», subrayó Muiño al tiempo que resaltó el rol de CAME en el diseño de Cuota Simple, destinado al fomento de las ventas en 3 y 6 cuotas fijas, que entró en vigencia el 1° de febrero.

«Cuota Simple acompaña el consumo. Entre el 20% y 25% de las compras con tarjeta de crédito se realizan con este programa», valoró.

Encabezaron también el encuentro el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale; Fabián Castillo y Claudia Fernández y el integrante del equipo de la Secretaría, Daniel Ibánez.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…